lunes, 4 de junio de 2018

Por la crisis, cierran una fábrica que proveía a Don Satur

Una panificadora de la localidad bonaerense de Chacabuco anunció su cierre y consecuente despido de sus 18 empleados luego de que la reconocida marca de bizcochos Don Satur, de la que es proveedora, le confirmara que rescindirá el contrato que tenía hasta fin de año ante la caída de sus ventas.

A raíz de la fuerte caída en el consumo, los dieciocho trabajadores de la empresa panificadora Maitén, que abastece de productos a la reconocida marca Don Satur, serán despedidos a fin de mes. El hecho se da en la localidad bonaerense de Chacabuco.

Los nuevos despidos, se suman a una lista de 390 trabajadores que en los últimos tres meses perdieron sus empleos en distintos rubros por reducción de personal o cierre de fábricas en la ciudad del noroeste bonaerense en la que residen 30.000 habitantes.

Las otras compañías que cerraron en las últimas semanas son la molinera Cuesta Colorada, ubicada en el parque industrial local, y la estación de servicio Petro Nort, con más de 50 años de trabajo, y Obrador de la Ruta 7. A los 18 trabajadores de Maitén les comunicaron que el cierre de la planta se debía a que, ante la caída de sus ventas, la firma de galletitas Don Satur le confirmó que a fines de junio rescindirá unilateralmente un contrato de abastecimiento que tenía vigencia hasta fines de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario