La CGT anunció un paro general en todo el país para el lunes 25 de junio

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció en conferencia de prensa que realizará un nuevo paro general en todo el país, el próximo 25 de junio.

El Consejo Directivo de la CGT anunció finalmente la concreción de un paro nacional para el lunes 25 de junio, en rechazo al programa económico del gobierno de Cambiemos.

En conferencia de prensa, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña especificaron las razones del paro.

"Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo, la caída del consumo, un circulo negativo que perjudica a todos, sobretodo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera mas desempleo", enfatizó Daer.

"Le pedimos al gobierno una reflexión: vetó las tarifas, se plantea un ajuste fiscal como único horizonte y le pedimos una rectificación de las políticas económicas y la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria", agregó.

Comunicado

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo emitió un comunicado sobre la situación económica y social actual. En el mismo se refirieron a que "luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resuelve declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio".

En ese sentido, expresaron que "el Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".

"El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social", sostuvieron.


"No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias.
No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal", dijeron en el comunicado.


"Los números deben cerrar con los trabajadores adentro", señalaron, parafraseando la frase de Máximo Kirchner en un acto en Argentinos Juniors.

"Basta de ajustar a los que menos tienen. Nos Solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolucio?n de las negociaciones paritarias", aseveraron.


Comentarios