viernes, 29 de junio de 2018

“Nunca había sucedido algo así”: despidos masivos en la Fundación Favaloro

Les habían avisado horas antes de que se venía un ajuste.

El miércoles, a través de un comunicado de prensa, la Comisión Interna gremial de la Fundación Favaloro denunció que se producirían despidos masivos en la institución médica.

Según informaron, los trabajadores fueron citados por el jefe de Recursos Humanos, Ariel Celle, quien les comunicó la medida.

Ante esta situación, la Comisión Interna convocó a una asamblea en el hall central de Fundación, para “definir las acciones gremiales a tomar para defender los puestos de trabajo”.

Fue en esas horas que se enteraron de las censatías que empezaban a llegar. Recibieron 30 telegramas pero la información que circula es que el número total de despidos llegará a 50.

Se trata de un hecho inédito en la historia de la prestigiosa institución de salud. “Nunca había sucedido algo así”, dijeron los trabajadores. “Se habla mucho de los mandamiento del Dr. Favaloro, pero con los trabajadores no lo implementan”, señaló Germán Rodríguez, delegado gremial, en declaraciones al canal C5N.

Mariano, otro delegado, acotó en la cobertura del canal porteño que “están con supuesto plan de ajuste. Nosotros en más de una oportunidad le manifestamos al jefe de Recursos Humanos los comentarios que había, y él los negaba”.

“No sabemos si estos es un principio o el finde algo”, expresó el representante.

Elisa, también de la Comisión Interna, agregó en la misma nota que “la situación y el contexto no ayuda. Tenemos un Sindicato fuerte pero no tenemos respaldo. Recursos Humanos se maneja mal porque no nos dan respuesta”.

“Hay despedidos de edad que es muy complicado salir a la calle a buscar trabajo. No les ofrecieron ni siquiera un retiro”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario