sábado, 23 de junio de 2018

El Poder Judicial porteño estará paralizado, este lunes 25 de junio, como consecuencia del paro nacional

"Lxs judiciales de la Ciudad entendemos que este ajuste nos sigue teniendo como únicos perjudicados. Estamos convencidos de que solo la organización de lxs trabajadorxs podrá poner un freno a esto. Rechazamos también el acuerdo con el FMI el cual solo acentuará las medidas contra lxs trabajadorxs y nos llevará indefectiblemente a la pérdida de poder adquisitivo, a la pérdida de empleo, al hambre y la perdida de la paz social", manifestó en un comunicado, el principal gremio judicial, SITRAJU-CABA.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (SITRAJU-CABA), anunció su adhesión al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), para el lunes 25.

"Sufrimos lxs judiciales de la Ciudad las políticas de ajuste y la intromisión del poder ejecutivo tanto de la Ciudad como Nacional en las negociaciones paritarias. Negociaciones que reivindicamos como libres entre trabajadores y patronal", comunicaron desde SITRAJU-CABA.

La medida no sólo será en reclamo de un aumento salarial, sino que también será en contra de las políticas implementadas por el Gobierno nacional. Expresará el rechazo al aumento de tarifas y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La CGT pronosticó que el paro general del lunes será “una medida contundente, el más importante de los últimos años” y consideró que el Gobierno tiene que “cambiar forzosamente”, mientras le reclamó que “además de escuchar la voz de los mercados, también escuchen la de los trabajadores y los movimientos populares”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario