miércoles, 27 de junio de 2018

Subió el riesgo país, al mayor nivel desde que llegó Cambiemos al poder: Argentina muy complicada para conseguir financiamiento externo. Además, se desplomó el Merval y aumentó el dólar

El riesgo país que mide la JP Morgan subió otro 3,4% a 578 puntos, el mayor nivel desde que llegó Cambiemos al poder.

La mejora en la nota de las acciones argentinas, que pasaron de ser consideradas "de frontera" a ser admitidas en el grupo de "mercado emergente" no alcanzó para sostener al Merval, que lleva cuatro días de caída. El resumen del miércoles negro podría ser este: el MerVal de acciones líderes retrocedió 9%, el riesgo país -por la persistente caída de los títulos de la deuda pública- saltó a cerca de 580 puntos y volvió a niveles similares a los de octubre de 2015. Por último, el dólar minorista subió a $ 28,05.

Las cifras reflejan el nerviosismo que se instaló entre operadores y analistas financieros, que se preguntan si el Gobierno está en capacidad de enfrentar los desafíos de un ajuste severo, como el que se comprometió a encarar ante las autoridades del FMI. Y qué impacto puede tener ese ajuste, de llevarse completamente adelante, en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

El principal índice bursátil porteño se desplomó 9% en una jornada en que hubo papeles que llegaron a caer más del 15%. Los bonos de la deuda siguen también en caída, lo que llevó el riesgo país a niveles cercanos a los 580 puntos, una cifra similar a la de septiembre de 2015. Los papeles de la deuda argentina ya llegan a rendir 9%.

A pesar de la reclasificación que pasó de"frontera" a "mercado emergente" , los analistas creen que se viene la recesión y "descuentan un mal escenario económico para los próximos meses", explicó Rava el martes en su informe diario. 

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario