lunes, 24 de octubre de 2011

"Arrasa", "aluvión", "contundente": Los diarios del mundo se hicieron eco de la victoria de Cristina Kirchner en las elecciones nacionales.

Los diarios del mundo se hicieron eco de la victoria de Cristina Kirchner en las elecciones nacionales. "Arrasa", "aluvión" y "contundente" son algunas de las palabras elegidas para reflejar la reelección de la Presidenta.

"Cristina Fernández arrasa en las elecciones, según los sondeos", tituló El País de España no bien cerraron los comicios. "Cristina Fernández logra una reelección sin precedentes", sintetizó ABC, también del país ibérico. "Argentina renueva su idilio con Cristina Fernández hasta 2015", subrayó El Mundo.

Mientras tanto, el inglés The Telegraph destacó "una victoria arrasadora" de la "presidente de centroizquierda argentina". El Nuevo Herald calificó como "un aluvión de votos" el que le permitió a la presidente Kirchner obtener un nuevo mandato.

El diario español El Mundo publicó que "la presidente de Argentina, Cristina Fernández, obtuvo el domingo su reelección al vencer ampliamente los comicios generales con un 55% de los votos, según un sondeo de urna encargado por el Gobierno y al que Reuters tuvo acceso. La agencia Efe, que ha tenido acceso al sondeo de la consultora oficialista Equis, da a Fernández el 57% de los votos".

En tanto, Washington Post informó que "Cristina Kirchner, cuyos primeros dos años como presidente estuvieron marcados por protestas y una caída en su popularidad, dio un giro dramático en la Argentina de la bonanza económica y obtuvo su reelección con una victoria aplastante el domingo".

En América Latina, diversos medios destacaron la victoria. "CK lo logró: un aluvión de votos confirma su triunfo aplastante y la reelección", afirmó Noticias24 de Venezuela. En Colombia, El Tiempo encabezó su edición digital destacando el triunfo de CFK como la "primera presidenta americana en lograr reelección".

"Miles ya festejan la reelección de Cristina Fernández", describió El Universal de México. "Cristina Kirchner batió el récord de apoyo desde el retorno a la democracia", destacó El Observador de Uruguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario