miércoles, 26 de octubre de 2011

“Las urnas nos dicen que sigamos por el mismo camino”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA 24) en Lanús y agradeció por el apoyo electoral: "Hemos vuelto a ejercitar uno de los actos más maravillosos de la democracia", manifestó.

"Somos un gobierno de realización, que ha ampliado los derechos de los argentinos", señaló Cristina y agregó que "este domingo las urnas nos han dicho que debemos seguir este camino, y terminar las cosas que nos faltan, porque es la decisión y el amor del pueblo".

Aseguró además que tenemos que "incorporar a los jóvenes que hoy portan banderas para que se produzca el recambio generacional", y que "la vida es cambio permanente, seguir para adelante, transformar e incluir".

Destacó la gestión sanitaria con hechos como la incorporación de diez vacunas al calendario oficial del total de 16 vigentes, desde 2003 a la fecha, siendo las dos últimas la vacuna contra el HPV, enfermedad que puede provocar cáncer de útero y que representa dos mil muertes anuales, y la del neumococo, que afecta principalmente a los niños de los sectores más carecientes, en temporada invernal.




Asimismo, hizo hincapié en "el proceso de industrialización sin precedentes" que vive la Argentina destacando el crecimiento de los parques industriales, que pasaron de ser 80 en 2003 y hoy son alrededor de 280: "estos parques son generadores de trabajo, pero también podemos demostrar que este trabajo no tiene que contaminar, para que nunca más tengamos el Riachuelo como lo teníamos", señaló.

También destacó las obras de infraestructura sanitaria realizadas, como redes de agua potable, plantas de tratamiento y cloacas, a partir de la recuperación por parte del Estado de AySa y afirmó que "son obras para la salud de los argentinos, y en especial de los argentinos menos favorecidos", y sostuvo que "este es el rol insustituible e indelegable del Estado".

Por otra parte, se refirió al saneamiento del Riachuelo afirmando que "A nosotros más que prometer, nos gusta hacer".

"La Nación, la Provincia, y las intendencias están colaborando para sanear el Riachuelo, le tengo que pedir al otro lado del Riachuelo que ponga la misma fuerza", sostuvo Cristina y expresó que "a los que nos ha tocado nacer de este lado del Riachuelo las cosas siempre nos han sido un poquito más difíciles", por eso "pedimos la solidaridad de los que tienen más para ayudar a que el Riachuelo pueda ser saneado", subrayó la mandataria.

"Cuando terminemos de sanearlo vamos a tener que encontrar una nueva forma de llamarlo", afirmó la Presidenta y aseguró que "ya se nos va a ocurrir algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario