jueves, 13 de octubre de 2011

Cristina: "Hay un pueblo que finalmente ha comprendido que estamos en el camino adecuado para poder crecer"

“Si uno tuviera que simbolizar el cambio de época, y yo recordaba cuando allá por 2002 veníamos a hacer actos, los hacíamos en la calle o clubes. Ahora, desde que se inició un gobierno como el de Néstor Kirchner en 2003, los actos los hacemos frente a los hospitales que inauguramos, frente a las universidades que abrimos, en las fábricas que se levantan”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una fábrica de molinos eólicos en la ciudad de Florencio Varela.

En las instalaciones de la nueva planta metalúrgica dedicada a la producción de molinos eólicos, sostuvo que "si no fuera por el Plan de Infraestructura más importante de nuestra historia, comenzado por Néstor Kirchner en 2003, estos molinos no tendrían razón de ser".

Explicó que los molinos de viento se instalan en la Patagonia, donde se generan fuertes vientos y se incorporan a la línea de alta tensión.



Durante el acto, Cristina mantuvo contacto por videoconferencia con Catriló, La Pampa, para inaugurar una planta de biodiésel. Destacó los avances, con inauguraciones de fábricas, universidades, cloacas y redes de agua potable, en "un país que genera trabajo y esperanza para cuarenta millones", expresó.

Anunció también, luego de la reunión que mantuvo esta tarde en Olivos con los directivos de Pirelli, que la compañía invertirá 500 millones de dólares para construir la fábrica de neumáticos radiales para camiones "más importante de Latinoamérica"; generará alrededor de 1.200 puestos de trabajo y un superávit en la balanza comercial de u$s 400 millones.

"Por cada peso que pongan ellos vamos a poner un peso nosotros, para construir esa fábrica en la Provincia de Buenos Aires y generar tecnología de punta", especificó.



Aludió también a otro encuentro de esta tarde en la residencia presidencial, donde se le presentó el primer modelo de Blackberry fabricado por RIM en Tierra del Fuego. Defendió los "instrumentos legítimos adoptados para defender el trabajo y la producción nacional".

"Necesitamos gente que invierta en el país, empresarios que apuesten a que el país crezca para generar trabajo para todos los argentinos", subrayó.

"Estoy orgullosa de lo que hemos hecho los argentinos; esto no lo hizo sólo un gobierno, sino todo un pueblo que ha comprendido que estábamos en el camino adecuado para poder crecer", expresó Cristina.

"Se tarda mucho en desmantelar un andamiaje cultural"

Sostuvo que "muchas veces las cosas demandan mas tiempo", porque "se tarda mucho en desmantelar ese andamiaje cultural que aplastó los ánimos de los argentinos durante décadas, pensando que éramos lo peor del mundo".



La Presidenta afirmó que "hemos construido un modelo que hace hincapié en el dar oportunidades a los argentinos" y que "nuestra responsabilidad radica en que Argentina siga creciendo; ese es el mandato popular".

Recordó la figura de Néstor Kirchner y afirmó que "vive en cada una de las obras realizadas y en cada argentino que ha aprendido que decir Patria no nos debe dar vergüenza, sino orgullo".

"Del compromiso con la patria, y el amor al pueblo seré un custodio permanente hasta el último día de mi vida", concluyó Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario