jueves, 27 de octubre de 2011

A un año de la muerte de Néstor Kirchner, miles de ciudadanos se acercaron hasta la histórica Plaza de Mayo para rendirle tributo.

"Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo...", cantaba la multitud que se acercó a la Plaza de Mayo para rendirle tributo al ex jefe de Estado, a un año de su muerte.

Las personas que llegaron hasta las adyacencias de la Casa Rosada disfrutaron, además, de un show musical que brindaron "La Mancha de Rolando" e Ivan Noble, quienes se sumaron al homenaje.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que el ex presidente está presente. "Te sentimos, te queremos, te amamos, te revindicamos, a vos y a nuestros hijos", le dijo.

El ministro de Economía y vicepresidente electo Amado Boudou dijo que Néstor Kirchner le "devolvió al pueblo la posibilidad de creer". El funcionario, que se quedó en la Ciudad de Buenos Aires y no viajó a Santa Cruz, agregó que ese proyecto que comenzó en 2003 "continúa con una líder indiscutible como es Cristina Fernández".


Los mineros de Río Turbio fueron los protagonistas de los actos de homenaje por el aniversario. Ayer exhibieron una estatua del ex mandatario y hoy la trasladaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. El diputado del Frente Para la Victoria (FPV) y otrora minero, Edgardo Depetri, dijo que el ex presidente recuperó "la dignidad y el salario de los trabajadores".

Fotografías, flores, mensajes personales y de gratitud fueron colocados en forma espontánea en las puertas de la Casa Rosada.

"Fuerza Cristina, Néstor está con nosotros", "Juntos venceremos", "Kirchner vive en el pueblo" fueron algunas de las leyendas escritas en carteles y banderas, colgadas en las rejas sobre la calle Balcarce.





No hay comentarios:

Publicar un comentario