martes, 25 de octubre de 2011

Ganó la dignidad arriba y el regocijo abajo.

Hoy me acordaba del 2009 cuando los que están adentro por conveniencia y no por convicción nos decían que eramos "Cristinistas" como si eso fuera un insulto...

Y se llenaban la boca hablando de los "ismos", como empezando a separarse de un gobierno que "se iba a pique" ( o eso, por lo menos, es lo que creían), usando ese antiguo método de regenerarse cual camaleones, que tienen muchos dirigentes/punteros...

Me acordaba, también, de ese día que me topé con Mariotto, en la esquina de Callao y Rivadavia, a las 6 de la mañana (y metimos foto, obvio), después de haber pasado toda la noche mirando por pantalla gigante el tratamiento y aprobación de la Ley de Medios... y como al día siguiente me decían que eramos unos enfermos por ello. "Como te vas a quedar toda la noche mirando una pantalla!!!!"

Y me acordaba de aquel día que un funcionario de mi laburo (jefe mío en ese momento) se alegraba de que se había muerto un Compañero tucumano en la Plaza de Mayo en un acto de Cristina porque "había venido por cien pesos"....

"Si te gusta este gobierno llevate a los negros a vivir a tu casa", me decía otro funcionario... y si, el Poder Judicial es complicado...

"Amigos" que dejaron de hablarnos y conocidos que nos basureaban...

La peleábamos en la calle con las mesas y los volantes y el diario que sacábamos todos los meses y la peleábamos con el blog y el facebook... Y como llorabamos... Me acuerdo que cuando veía que otro lloraba por lo mismo me sentía contenido, asi de loco era todo...

Acá nomás, hace poco, me acuerdo como la criticaban a Cristina por el armado de las listas, Boudou de vice y el protagonismo de los jóvenes... Algunos directamente se fueron con Macri, en ese momento... me pregunto que sentirán hoy, no?... Aunque con la cara de ROCA que tienen, mejor ni perder el tiempo pensando en ellos...

Tantas cosas pasaron... que Hebe vive de los desaparecidos, que Cabandié trabaja de nieto recuperado, que no somos Peronistas, que la amante de Néstor, que Cristina y Brandoni, Delía y la trompada -el día que paró el intento de golpe de Estado-, Moreno y los guantes, Cobos, De Angeli, Biolcati y Grondona, TN, Clarín, La Nación, Magnetto y Ernestina, Antonini, Louis Vuitton, los zapatos y la concha de su madre...

La realidad nos dió un 53% de razón. Y mas allá que el exceso de triunfalismo es debilitarnos, le ganamos a unos cuantos hijos de puta.

Ganó la dignidad arriba y el regocijo abajo. Y eso es mucho. Vaya si lo es.


Santiago LLamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario