viernes, 14 de octubre de 2011

Todas las encuestas le conceden a Cristina Fernández una victoria en la primera vuelta, con una abrumadora mayoría. Algunos estudios presagian un 62%.

Sin la sensación de ambiente electoral en las calles de Buenos Aires ante una esperada victoria, las semana previa a las elecciones transcurre con calma.

Las consultoras Poliarquía, OPSM y Equis, entre otras, vienen a confirmar lo ya sabido: todas coinciden en otorgar una victoria en la primera vuelta, con una abrumadora mayoría a Cristina Fernández de Kirchner. La consultora Management & Fit, cuyo sondeo publica el diario Perfil, le otorga un 57%. Otros estudios de opinión señalan la posibilidad de que el margen de respaldo a la presidenta Cristina Fernández pudiera aumentar en diez puntos. Incluso algunos se animaron a presagiar un 62%.

Las marcadas divisiones internas en las filas de la oposición, las débiles y escasas alianzas y el golpe que supusieron para algunos de los candidatos, como para el exmandatario Eduardo Duhalde, las primarias del 14 de agosto pasado, confirmaron que la presidente, que obtuvo más del 50% de los votos, se posicionaría como irrefutable ganadora.

Las encuestas fueron realizadas la semana pasada, con muestras de votantes de las localidades más pobladas del país y sus resultados admiten un margen de error del orden del 2 al 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario