domingo, 9 de octubre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner, será reelegida por abrumadora mayoría en los comicios del 23 de octubre, según encuestas de diferentes consultoras.

"El Bicentenario resultó un disparador de credibilidad y una muestra de que el escenario no era malo como algunos medios planteaban. Hay una muy buena evaluación de la gestión gubernamental y siete de cada diez personas sienten que la situación económica del país como la suya personal es buena. Y nueve de cada diez personas creen que Cristina ya ganó”.

A dos semanas de los comicios de octubre, Cristina continúa creciendo en las encuestas para presidente y se encamina a mejorar su cosecha de votos, que en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) ascendió a más de 10 millones y medio de sufragios. Los sondeos indican que quien la siga, lo hará a 40 puntos de distancia. “Es muy difícil que alguien que termina tan lejos pueda transformarse en el líder de la oposición”, dijo un dirigente de la UCR que relativizó la influencia que puedan tener los resultados eleccionarios en el Grupo A.

"Entiendo que el 24 de octubre se va a confirmar lo ocurrido en las primarias. Amplia victoria de Cristina Fernández, lejos la oposición y crisis en tres fuerzas políticas: la Coalición Cívica, el duhaldismo y la UCR”, opinó el sociólogo Ricardo Rouvier.

Para el radicalismo, los resultados de las primarias fueron catastróficos y varios de sus dirigentes eligieron despegarse de Ricardo Alfonsín y propiciar el corte de boleta. Incluso Francisco de Narváez, quien se alió con el diputado para apuntalar su carrera hacia la gobernación bonaerense, ahora se fotografía de recorrida por el mayor distrito electoral argentino de la mano de Alberto Rodríguez Saá.

La consultora Management & Fit, cuyo sondeo publica el diario Perfil, sostiene que Fernández puede llegar a reunir el 57 por ciento de los sufragios.



Pablo López Fiorito, director ejecutivo de Ibarómetro cree que habrá “un escenario de primera vuelta, donde el segundo y tercero podrían ser Binner o Rodríguez Saá”. Y subraya: “Estos últimos han cambiado sus discursos y plantean cuestiones programáticas en sintonía con el gobierno nacional.” Además, López Fiorito ve al Peronismo Federal y al radicalismo “en retirada” y considera “un enigma” la “verdadera capacidad política y organizativa del Frente Amplio Progresista” (FAP). En referencia al gobierno nacional entiende que “saldrá fortalecido de las próximas elecciones presidenciales”.

Si el total del país le da una clara ventaja al Frente para la Victoria, en la provincia de Buenos Aires la distancia es aún mayor. Los sondeos de Zuleta Puceiro le otorgan a la presidenta un 61% de intención de voto, contra el 14% de Binner, el 9% de Alberto Rodríguez Saá, el 7% de Alfonsín. De concretarse estos números la sorpresa sería la paupérrima performance de Eduardo Duhalde, quien obtendría el 6% de los votos en el mayor distrito electoral del país que gobernó entre 1991 y 1999.

Para Juan Manuel Aurelio, director de Aresco, a partir de 2010 “el gobierno mejoró los indicadores de gestión positiva, entre otras cosas, por la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Medios, todos hechos concretos de gestión”. Y subraya: “El Bicentenario resultó un disparador de credibilidad y una muestra de que el escenario no era malo como algunos medios planteaban”. Además ofreció números contundentes: “Hay una muy buena evaluación de la gestión gubernamental y siete de cada diez personas sienten que la situación económica del país como la suya personal es buena. Y nueve de cada diez personas creen que Cristina ya ganó”, aseguró.

2 comentarios:

  1. muy buena entrada! gracias por los datos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola che, muy lindo el Blog.
    Desde hoy, nuevo seguidor.
    Yo todas las encuestas que vi andan en el 60-61%... Los vamos a pasar por arriba a todos!
    Te aviso por si no sabías que hay un grupo en Facebook que se llama Blogueros K donde nos promocionamos todos y nos leemos entre todos. Sumate!

    Te invito a visitar el mio:
    http://lamierdaoficialista.blogspot.com/

    ResponderEliminar