miércoles, 19 de octubre de 2011

Cristina en el cierre de campaña del Frente para la Victoria: "No soy neutral, siempre voy a estar del lado de la inclusión social"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a todos los sectores a trabajar por “una Argentina diferente”, con “más libertad, más democracia, más derechos humanos y más pluralidad”, y a lograr la "unidad nacional que nos fue negada en nuestros 200 años de historia".

"Yo no soy neutral, yo voy a estar siempre del lado del combate contra la desigualdad, por más libertad, más democracia, más derechos humanos, más pluralidad, por esa Argentina que hemos logrado construir con tanto esfuerzo y por la que él (por el ex presidente Néstor Kirchner) dio su vida", afirmó.



La jefa del estado lo expresó al hablar en el acto con el que el Frente para la Victoria (FpV), cerró su campaña electoral para los comicios presidenciales del domingo próximo, y que tuvo lugar en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante un recinto colmado por funcionarios, candidatos y militantes -muchos de los cuales también siguieron el discurso desde el exterior del teatro-, la Presidenta y candidata a la reelección pasó revista a aspectos de su Gobierno y delineó los aspectos principales de sus propuestas.



Cristina sostuvo que la construcción de un país con inclusión social es un objetivo que "Se lo merecen los 40 millones de argentinos, se lo merecen los que ya no están, se lo merece él y se lo merece nuestra propia historia. Fuerza argentina, Vamos por más patria, por más libertad y por más igualdad, recalcó ante la ovación de la concurrencia.

Explicó en otro tramo de su mensaje, dirigiéndose "a todos los dirigentes de mi país", enfatizó que "esta convocatoria a trabajar por una Argentina diferente es el punto de unidad para superar diferencias sin perder la identidad".



"Nadie pierde su identidad si colabora y coopera con lo que la sociedad democráticamente elige para construir un país mejor y una sociedad con mayor solidaridad con mayor inclusión y solidaridad y pluralidad".

En ese sentido pidió "a todos los hombres y mujeres que tienen responsabilidades institucionales y que se sienten identificados con este proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003, que dejemos de lado cuestiones menores", y que "actuemos con mayor inteligencia".



Para graficar su afirmación relató: "Hoy leí una frase que me impacto, del mayo francés, y que definía a los tontos como aquellos que cuando alguien con el dedo señala la luna, miran el dedo. No miremos más el dedo, miremos la luna que es lo importante", enfatizó.

"Se que faltan cosas", advirtió, y manifestó que "necesitamos construir más escuelas, pese a que hemos construido más de 1.200, Necesitamos más viviendas más allá de que hemos dado soluciones habitacionales a más de 800.000 hogares argentinos".



Reseñó que "también necesitamos más megavatios para seguir creciendo, a pesar de que hemos sumado 8.100 megavatios más a los que ya teníamos. Necesitamos más hospitales más rutas, más fábricas y por eso tenemos que seguir trabajando".

La jefa del Estado dijo que el objetivo del proyecto que encabeza es "que haya más trabajo argentino, queremos más industria argentina, y queremos también agregarle más valor a esta producción de nuestro país que se ha convertido en la más competitiva del mundo".



Más adelante señaló que los argentinos "afortunadamente hemos superado etapas y yo estoy dispuesta a desarrollar todas las políticas que ayuden al desarrollo y al crecimiento de los 40 millones de argentinos".

Seguidamente añadió que "no guardo rencores a nadie", y agregó que "las cosas que me han pasado me obligan a abrirme cada vez más, a tender la mano y a ayudar a que la gente se entienda y a que donde haya diferencias superarlas hablando, debatiendo".



"Sé que no es fácil -advirtió-, porque hay intereses obviamente por sectores, pero lo importante es que cada uno de esos sectores, comprenda que esta argentina es Presidenta de los 40 millones y tiene que articular los intereses de los 40 millones".

"Eso sí -recalcó-, que también tengan claro que siempre será con políticas de inclusión social y de defensa de los sectores más vulnerables".



La jefa del Estado dijo que "ésta también es una convocatoria a todos, a esa unidad nacional que siempre nos fue negada en nuestros 200 años de historia, y que fue una de las claves del fracaso argentino".

Ante los aplausos de los asistentes, Cristina recalcó que "somos orgullosamente suramericanos", y que "somos gente de la UNASUR", y expresó que para la región "la clave es que si logramos una integración inteligente podemos ser protagonistas del siglo XXI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario