jueves, 14 de enero de 2016

Con una cita de Axel Kicillof, Cristina criticó las medidas económicas anunciadas por Alfonso Prat Gay

A través de Facebook y Twitter la expresidenta utilizó declaraciones del exministro de economía Kicillof y repudió las declaraciones del actual ministro de Hacienda.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo un tiempo sin hacer declaraciones públicas luego de que Mauricio Macri asumiera como presidente, volvió a hacerse presente a trvés d elas redes sociales. Así, la exmandataria lanzó duras críticas a la política económica del actual Gobierno y, sobre todo, contra el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

Cristina utilizó declaraciones de su ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y del ex vice de la misma cartera, Emmanuel Álvarez Agis y manifestó algunos puntos de vista muy distintos respecto a la economía que está llevando adelante el presidente actual.

"Están intentando generar el plafón necesario para ponerle un techo a las paritarias. Pagar a los buitres con más ajuste de la economía y con techo a los aumentos salariales", sostuvo.

"El anuncio tuvo tres partes. El resto consistió en los mismos intentos desesperados del macrismo de echarle la culpa a la 'pesada herencia'", agregó Cristina.

Aquí el posteo entero:

Los verdaderos anuncios del Ministro Prat Gay: pagarle a los buitres con más ajuste de la economía y con techo a los aumentos salariales (de Axel Kicillof)

La conferencia de prensa de ayer del Ministro de Hacienda y Finanzas duró poco más de 1 hora pero pese a su generosa extensión, la mayoría de quienes la escucharon aun se están preguntando qué quiso decir. Es que Prat Gay concretó una magistral aplicación de la famosa advertencia: “cuando a un economista no se le entiende lo que dice es porque te está mintiendo”.

En concreto, el anuncio tuvo tres partes. El resto consistió en los mismos intentos desesperados del macrismo de echarle la culpa a la “pesada herencia”, como cada vez que toma una medida impopular. En un mes este recurso ya se desgastó porque todas las medidas que han tomado son profundamente antipopulares y fundadas en sus convicciones, no en la situación del país. Analicemos primero los anuncios para luego refutar uno por uno los argumentos “técnicos” de la supuesta “pesada herencia”.

Emmanuel Alvarez Agis, Vice Ministro de Economía de CFK:”La variable de ajuste de Cambiemos es el salario” http://www.cfkargentina.com/la-variable-de-ajuste-de-cambi…/


Cristina también citó en Twitter unas declaraciones del ex viceministro de Economía: 

"Respecto a las metas de inflación, lo que está intentando hacer es bajar la inflación a costa de ajustar el poder adquisitivo de los salarios. No se puede bajar la inflación a costa de que caiga el consumo. Si ponemos las paritarias en el 20% vamos a tener más pobreza, no menos".

También apunta contra los despidos, negando que haya ñoquis: "De ninguna manera el Estado está lleno de ñoquis”. De hecho, la cantidad de empleados públicos del país está en proporción al 17% que tiene en el gobierno de la Ciudad. Se trata de una metodología del PRO, insisto, de plantear falsos diagnósticos para tomar medidas que buscan.



Fuentes: DiarioRegistrado/UnoEntreRios

No hay comentarios:

Publicar un comentario