lunes, 11 de enero de 2016

Máximo Kirchner lamentó el despido de Víctor Hugo Morales de radio Continental y aseguró que se trató de un acto de censura del gobierno de Mauricio Macri

El diputado nacional por Santa Cruz y dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner habló este mediodía sobre el despido del periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental y denunció que el gobierno intenta establecer un “bloqueo informativo”.


“Da mucha pena que suceda esto. Es casi una suerte de apagón de voces que no le gusten al presidente electo y a su corte”, dijo el hijo de CFK sobre el despido del periodista uruguayo. “A una parte se la quiere disciplinar. La que no se disciplina se la calla”, advirtió el diputado.

Kirchner advirtió que para cada cuestión que le moleste al nuevo Gobierno “siempre hay una excusa a mano”. “Si se trata del fin del programa 678, dicen que no lo miraba nadie, o aducen diferentes cuestiones. Creo que en el caso de Víctor Hugo era el programa más escuchado de radio Continental”, argumentó.

En ese sentido, el legislador nacional por Santa Cruz cuestionó el decreto por el cual se modificó la ley de Medios y sostuvo que la oferta informativa es cada vez más exigua: “Uno no tiene muchos lugares donde informarse de una manera un poco diferente a la de los grandes medios de comunicación”

“Da mucha pena porque aparte de su mirada y su pasión por la realidad política argentina e internacional, Víctor Hugo también es un gran relator de fútbol”, remarcó en diálogo con Del Plata.

“Uno no tiene muchos lugares donde buscar, tratar o informarse de una manera que fuera un poco diferente a la que ofrecen las grandes cadenas de comunicación”, añadió el líder de La Cámpora.

Denunció luego que “mientras nos entretienen con otras cosas, se despide gente o no hay más periodistas que puedan opinar según su parecer y según lo que entiendan”. “Entonces lo que estamos asistiendo es a esto, a un Congreso paralizado; creo que van a ir hacia una demonización propia del Congreso hasta en tanto no constituyan las mayorías”, agregó en relación a los DNU del presidente para evitar trámites legislativos.

Máximo agregó que "habrá que ir buscando nuevos elementos y formas de comunicación", al tiempo que sostuvo que "seguramente van a ir apareciendo los lugares y la sociedad lo va a ir reclamando para escuchar voces diferentes”. “Imagínese que si se hizo tanto lío cuando a Nelson Castro le negaron un café, creo que vamos en ese sentido", acotó irónicamente.

Por otro lado, Máximo Kirchner habló sobre la situación de las provincias y advirtió que "si la economía se contrae, la coparticipación puede ser aún peor".

"Hay que ver cómo responden los diputados y senadores de la presión asfixiante que se están dando en las provincias. El impacto devaluatorio en muchas recaudaciones provinciales ha desaparecido en virtud de la baja del precio del petróleo desdoblado que había desde Nación hacia las provincias petroleras, también con el fondo federal sojero", aseveró.

Además lanzó duras críticas al Gobierno encabezado por Mauricio Macri y consideró que "la política del consenso está hecha añicos".

En este marco, Máximo se refirió al asado que compartieron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el extitular de la ANSES, Diego Bossio, para charlar sobre el futuro del Partido Justicialista (PJ) y la renovación de la conducción partidaria.

"Es un asado de verano, cada uno puede comer con quien quiera, eso no cambia las convicciones políticas", expresó el santacruceño. En ese sentido, opinó que "si se sacan fotos seguramente querían dar un mensaje político", pero que "la política de foto no conduce a ningún lado, no genera certezas".

También se refirió al presente y futuro de Cristina Kirchner. "Yo no soy su exegeta. Siempre fue una persona muy atenta a todo. Es una militante política. Pero la verdad está disfrutando de sus nietos. Tiene más tiempo para analizar la realidad. Está 20 puntos, está bien, atenta, observa, es muy trabajadora y metódica", afirmó.


Fuentes: Infonews/ElMensajeroDiario/Parlamentario/Radiocut.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario