jueves, 14 de enero de 2016

Hebe: "No nos tenemos que ofender que nos digan ‘grasita’, sí, somos ‘grasitas’ con honor, con mucho honor"

Como cada jueves, desde hace más de 38 años, las Madres marcharon en Plaza de Mayo, acompañadas por cientos de personas. Junto a ellas estuvieron el diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, la legisladora porteña Paula Penacca y el referente de la UB 'Antonio El Gaucho Rivero', Gabriel Bonanno. En ese marco, Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación, se refirió a los dichos del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien había declarado: "Los ñoquis son parte de la herencia. Encontramos un Estado lleno de militantes. Queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes". "Somos grasitas con mucho honor", le respondió.

Hebe de Bonafini encabezó la histórica marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. "Somos grasitas con mucho honor", lanzó durante su discurso. Y se explayó al respecto:

“Primero quiero referirme al tema de los ‘grasitas’. Cuando era chiquita éramos muy pobres, vivíamos en un barrio muy pobre y no nos bañábamos todos los días; con suerte, los sábados y en un fuentón, o sea que toda la semana el pelo era ‘grasita’ y los cuellos de las camisas estaban bastante engrasadas y Eva Perón reivindicó eso, porque éramos los más pobres, los trabajadores, los que menos teníamos y al descamisado y al ‘grasita’ le dio ese honor", arrancó Hebe.

"Así que no nos tenemos que ofender que nos digan ‘grasita’, sí, somos ‘grasitas’ con honor, con mucho honor”. “Con los gobiernos de Perón y Evita y los de Néstor y Cristina tenemos la suerte de usar variedades de shampoos y jabones, cosa que ahora se van a volver a terminar. Desgraciadamente será así porque ellos vienen con odio de clase. Ellos odian al peronismo, odian a los que menos tienen”, aseveró.

Seguidamente se refirió a los despidos desde que Macri asumió la presidencia y sostuvo: “Dicen que querían pobreza cero y echan a 18 mil personas del Estado, 10 mil de empresas privadas, lo dijo Carlos Tomada por la radio. Son casi 30 mil familias que quedaron sin nada. No sé dónde va a llegar esto porque no tienen límites, no saben gobernar y por eso vienen con el garrote. Hay que acostumbrarse a poner el cuerpo, compañeros. Hay que usar las plazas como medios de comunicación”.

Sobre el futuro, Hebe anunció que volverán a marchar con el cartel que usaban durante el menemismo cuyo lema es “La falta de trabajo es un crimen”. Para finalizar leyó una poesía que escribió su hija Alejandra, que aquí reproducimos:

Te desafío a que pares mi marcha.
Te desafío a que mientas, mientras te miro a los ojos.
Te desafío sobre esos palos, sobre esas armaduras con mi pañuelo blanco.
¡¡Te desafío!!
No toques nunca más a uno de mis hijos…
Porque ya viste lo que te hice sola…
Ahora estoy multiplicada. Mi vientre, del dolor dio más vida, más fuerza, más esperanza. Estoy entre la hierba nueva, fresca, con nueva vida, con fresca vida. Más fuerte que nunca.
¡¡No toques nunca más a uno de mis hijos!!
¡¡Te desafiamos, te combatimos estos 30 años y te ganamos!!!






Fuente: Madres.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario