lunes, 11 de enero de 2016

Despidieron a Victor Hugo Morales de Radio Continental

Lo confirmó el periodista en el pase con Nelson Castro. Adjudicó la situación a la "falta de democracia y de libertad de expresión" del macrismo. De esta manera, radio Continental despidió a Víctor Hugo Morales, quien denunció censura ya que lo vinculó a la necesidad de la emisora de obtener pauta oficial de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires, tres administraciones en manos del PRO.


Minutos antes del inicio de su programa en radio Continental, el periodista Victor Hugo Morales anunció que lo echaron de la emisora: "Trataré de buscar vías de comunicación alternativas. Esto sucede en una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión".

El periodista deportivo, que hacía su programa en la emisora hace más de 30 años, explicó que estaba en la radio antes del comienzo de su programa "sólo por un golpe de fortuna" ya que fue para preparar un programa especial y allí se enteró que lo estaban esperando abajo con escribano y que querían hablar con él.

"Lo que le quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio", aseguró y pidió en el programa anterior extender su discurso hasta las 9:01, un minuto después de la hora que empezaría su programa, para despedirse de la audiencia.

"Mauricio Macri, la máscara de Magnetto y del grupo Clarín, se ha hecho cargo del país. Esto ahora es así: si no te disciplinas en las empresas, que están atadas a la pauta que maneja un sólo gobierno, no podés seguir".

En ese sentido, explicó: "La pauta ahora la maneja Clarín, Cambiemos y el Poder Judicial y no hay medio que pueda sobrevivir sin pauta. Lo que viene es un periodismo alineado a los intereses este gobierno" y añadió: "Esta emisora tiene que cuidar sus intereses y la manera de hacerlo en esta nueva argentina es no hacer enojar al Presidente".

Luego de conocerse la decisión, la radio, propiedad del grupo español Prisa, salió a dar explicaciones y acusó al relator uruguayo de incumplimiento de contrato.

El comunicado oficial:

Radio Continental comunica que desde del día de la fecha ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Victor Hugo Morales -quien conducía los programas "La Mañana" y "Competencia"-, debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones.
En los próximos días daremos a conocer la nueva programación de la radio, ratificando nuestro compromiso de informar y entretener con responsabilidad y profesionalismo.

"Me están echando de la radio...".

La frase corresponde a Víctor Hugo Morales, quien no pudo concluirla al aire porque radio Continental tapó su voz con un segmento de publicidad.

El periodista difundió esta mañana en su cuenta de Twitter un video del momento en que las autoridades de la radio le comunican que su programa no continuará. En la grabación también puede verse cuando el uruguayo trata de comunicar que la radio lo despidió en el programa de Nelson Castro, conducido temporalmente por Paulino Rodrigues, pero sus palabras son tapadas con un espacio de tanda publicitaria.

"Aunque sea quiero despedirme, decirle a la gente que no voy a hacer el programa", se lo escucha decir con tristeza al periodista, quien mira desolado a la cabina del operador, atónito por lo que está sucediendo.


El periodista, luego de que le prohibieran hacer su programa e incluso lo sacaran del aire cuando quiso explicar lo sucedido, tuvo finalmente unos pobres minutos para despedirse de su audiencia, o parte de ella.

Los que sintonizaron Continental más temprano, pudieron escuchar las palabras de Víctor Hugo, que con mucho respeto y altura analizó lo que estaba pasando.

Víctor Hugo Morales, explicó que había llegado más temprano para preparar un programa especial sobre el primer mes de la presidencia de Macri y sobre el "papelón" en la operación para la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

"Después de llegar, me llegó una versión de lo que estaba sucediendo y efectivamente lo pudimos comprobar abajo. Está la gente de Telesur que venía para hacer una nota sobre el mes de Macri. Los había citado a las 7.30 de la mañana. Hasta estoy afeitado y peinado de manera televisiva. Y luego comencé a sospechar, por experiencia,porque ya me echaron de la radio, que me estaban tendiendo una especia de trampa. La habitual que se hace cuando no quieren que un profesional siga en un lugar", explicó.

Asimismo, detalló: "Abajo me estaban esperando con un escribano y evidentemente con fuerzas de seguridad o con esas personas que te impiden entrar si te ponés muy pesado. Y me quedé acá arriba. En un momento vino a buscarme un directivo de la radio. No me pudo decir la verdad. Me dijeron que querían hablar conmigo. Me dijeron que querían hablar "por lo de (Mariano Closs". Eso puede esperar les digo. Pero ese corroboraba que me quería echar".

"Lo que quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio. Que no voy a poder a hacer mi programa. Que trataré de buscar vías de comunicación", lanzó.

En directa alusión contra el gobierno nacional, dijo: "Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina. Mauricio Macri que es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, se han hecho cargo del país. Yo he sobrevivido en los últimos tiempos a todo tipo de ataques, a una sentencia jurídica que es una verguenza, juzgándome culpable de lo que jurídicamente no lo era, pero ademas haciéndome pagar absolutamente todo".

"Siento que esta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la República Argentina", dijo Víctor Hugo tras lo cual agradeció a la audiencia.








Fuentes: ElDestapeWeb/DiarioRegistrado/LaArena/Radiocut.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario