lunes, 11 de enero de 2016

La Plata: multitudinaria marcha contra los despidos y la represión del gobierno de Cambiemos

Organizaciones políticas, estudiantiles, sindicatos, autoconvocados y referentes políticos marcharon desde las 11 en repudio a la represión del viernes, y en defensa “de las fuentes de trabajo”

La convocatoria se llevó a cabo, ante la brutal represión ordenada por el intendente de La Plata sobre una manifestación pacifica de trabajadores municipales despedidos, y exigiendo el freno total a este accionar represivo de las actuales autoridades municipal, provincial y nacional, como lo hicieron con los trabajadores de Cresta Roja.

Desde temprano, las fuerzas de seguridad reforzaron el operativo de custodia en el edificio municipal, al que llegaron desde las 11 militantes de distintos partidos de izquierda y el Frente para la Victoria. También participan de la marcha exempleados, a quienes el intendente Julio Garro no renovó sus contratos.

En la protesta participan dirigentes nacionales como Andrés "Cuervo" Larroque, de La Cámpora; el diputado del FpV, Miguel Funes; la concejal y ex precandidata a intendenta por el Frente Para la Victoria, Florencia Saintout y legisladores provinciales de la oposición. En tanto, dirigentes de la Federación de Municipales Bonaerenses se reunirán al mediodía para evaluar los despidos en distintos municipios, no solo La Plata.

En este marco, Larroque afirmó en referencia al achicamiento del estado que plantea el macrismo que "son herederos espirituales de Martínez de Hoz cuando decía que achicar el estado es agrandar la nación, es la misma lógica". A su vez, agregó que "lo que el kirchnerismo construyó, distribuyendo la riqueza a través de los seis millones de puestos de trabajo, a través de las paritarias y la construcción de un país más justo y equitativo, hoy el macrismo quiere concentrarlo y aquello que estaba en la casa del conjunto de nuestro pueblo hoy quede en pocas manos".

"No tiene que haber despidos, más allá de lo moral, es una cuestión pragmática, los trabajadores consumen y alimentan un mercado interno y lo que está haciendo el macrismo hoy es destruir el mercado interno, que fue lo que nos mantuvo a salvo en la crisis del 2008 y 2009", agregó el diputado nacional.

Por su parte, el concejal Guillermo "Nano" Cara aseguró que existe una "contradicción" porque por un lado, el Intendente (Julio Garro) justifica la represión de una manera bastante anacrónica y por el otro, desde Provincia, desde la misma Secretaría de Seguridad, plantean que no, que la represión fue desmedida o que no hubo orden”.

“Nos merecemos todos una rápida una explicación y aclaración y ver quiénes son los responsables del caso”, reclamó el legislador del FpV.




Fuentes: DiarioPulse/Infocielo/Diagonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario