martes, 12 de enero de 2016

Zaffaroni: "A Macri le falta el decreto que prohíbe mencionar a Perón y Eva Perón, cree que está en 1955"

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, criticó la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia utilizados por el presidente Mauricio Macri durante su primer mes de mandato. "La necesidad y la urgencia no se inventan: deben responder a realidades. No se pueden invocar cuando alguien tiene ganas de hacer lo que le gusta", afirmó.



En una entrevista con radio Del Plata, el actual juez integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos advirtió que “se está poniendo en peligro la institucionalización” del país.

“Se toma el concepto de necesidad con una laxitud que me asombra”, dijo sobre los DNU, y agregó: “Se confunde necesidad con los intereses del Poder Ejecutivo”.

Según el prestigioso jurista, el Congreso, que se encuentra en receso, debería “autoconvocarse” en febrero para “tomar cartas en el asunto”.

“Es muy peligroso que se tome el concepto de necesidad de manera tan abusiva. Tengo miedo que los efectos represivos se puedan ir de las manos”, señaló.

“Se está poniendo en peligro la institucionalización, más que nunca en 32 años. Al Gobierno le falta el decreto 4161 de 1955, que prohibía mencionar a Perón y al peronismo”.

“Para el contexto que estamos viviendo, que una vez más es necesario pensar en pasar a un sistema parlamentario, en una reforma política y constitucional en ese sentido”, sostuvo Zaffaroni . Es importante recordar que el presidente Mauricio Macri modificó las leyes de medios y telecomunicaciones por DNU, y designó dos jueces de la Suprema Corte en comisión, si bien ninguno de los dos dio juramento.

Fuentes: Nuevodiarioweb/RadioDelPlata/Radiocut.fm

1 comentario:

  1. también resucitó en el decreto de ley de ministerios la ley de educación caduca de los '90. a muy pocos parece importarles, tal como dijo alguna vez Dolina, xq no se menciona en los reclamos, pero es nefasta privatista, anti-industrialista

    ResponderEliminar