sábado, 16 de enero de 2016

Argentina: en 35 días de gobierno de Mauricio Macri, ya hay presos políticos. Encarcelaron a la dirigente social Milagro Sala

Allanaron la casa de Milagro Sala en Jujuy y la detuvieron. La dirigente acusó al gobernador Gerardo Morales: "esto es como una dictadura" escribió.

La dirigente social Milagro Sala, fue detenida este sábado en su casa de San Salvador de Jujuy junto a su marido.

La policía realizó además un allanamiento en su domicilio particular y, según medios jujeños, la estarían trasladando a Huaico.

También efectivos policiales se aprestaban a desalojar las calles aledañas a la plaza Belgrano, donde se instaló un acampe desde hace varias semanas, frente a la Gobernación de Jujuy, en protesta de las últimas medidas anunciadas por el gobernador de Cambiemos, Gerardo Morales.

"Hubo un sorpresivo allanamiento en la casa de la diputada del Parlasur. Le imputó tumulto y la instigación a cometer delito. La detención fue llevada a cabo por el ministro de Seguridad provincial", describió Luis Paz, abogado de Milagro Sala.

En diálogo con los medios, Paz, contó que ella (Milagro) tomó "la decisión personal" de iniciar una huelga de hambre.

Además, el letrado confirmó que se mantendrá el acampe: "Es un derecho constitucional que lo vamos a seguir ejerciendo hasta que el gobernador nos reciba".

Sobre los pasos legales que seguirá, Paz comentó: "Ahora vamos a estudiar la resolución que ordena la detención y si cabe pediremos la excarcelación de Milagro".

"Las pruebas contra ella son un informe del gobernador y filmaciones de cámaras de seguridad. Si es por eso, tendrían que detener a todos los que están en la plaza, pero como ella es la cabeza de la organización quieren ejemplificar", señaló el abogado.

"No nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el que representa Gerardo Morales", finalizó



Fuentes: d24ar/Infonews/elintransigente/DiarioRegistrado/lametrojujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario