miércoles, 6 de enero de 2016

Multitudinario abrazo al Congreso para pedir sesiones extraordinarias

La convocatoria se realizó en rechazo al autoritarismo del gobierno de Macri y la ilegalidad de los decretos que cercenan leyes y derechos.


Miles de personas se manifestaron en torno al Congreso de la Nación para rechazar el abuso de poder del presidente Mauricio Macri y su irrespeto por las instituciones y la separación de poderes expresada en los numerosos decretos con que ha gobernado durante los primeros días de su gestión.

El reclamo es para que el mandatario convoque a sesiones extraordinarias del Parlamento para revisar y debatir cada uno de los DNU firmados, cuyas resoluciones se denuncian en la mayoría de los casos como inconstitucionales por violar reglamentaciones establecidas por mayoría y los procesos legales establecidos por la Constitución. Tal el caso del nombramiento de jueces en comisión para la Corte Suprema, la intervención a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ideada para neutralizar la Ley de Medios, la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Encom), entre otros.

Asimismo, se suman como motivos de la protesta los despidos masivos de empleados del Estado sin revisión de desempeño y con connotaciones de persecusión ideológica, el vaciamiento del Centro Cultural Néstor Kirchner y otras instituciones, los distintos episodios de censura a periodistas y programas de medios públicos, además del rechazo a las medidas económicas que buscan imponer el ajuste sobre los sectores trabajadores.

La manifestación se realiza a pesar del cepo mediático establecido por las señales de radio y televisión dominantes, empeñadas en silenciar la disconformidad de un amplio sector de la sociedad para con las medidas de la alianza Cambiemos.

Como ha sucedido desde el comienzo de esta homogeneización del discurso dominante, las redes sociales pasaron a cumplir un rol fundamental para la comunicación y la difusión de estas movilizaciones. Únicamente la señal venezolana TeleSur transmitió desde el lugar. Al respecto, el diputado nacional Andrés 'Cuervo' Larroque, señaló: "Las tizas y el carbón del pasado, son las redes de hoy".

Además de Larroque, otros referentes del Frente Para la Victoria, periodistas y dirigentes sociales participaron de la marcha, entre ellos los legisladores Gabriela Cerruti, María Cristina Álvarez Rodríguez, y el desplazado titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, entre otros.

La consigna fue en la misma lína que lo expresado repetidamente por el bloque de diputados del FPV, quienes denuncian una virtual disolución del parlamento. "Nuestro bloque viene reiterando el pedido para que se convoque a extraordinarias desde hace más de 20 días luego de que el presidente Macri, en una decisión abiertamente inconstitucional, intentó nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, sin el insoslayable aval del Senado de la Nación. De hecho continuamos en el análisis del modo de poder realizar la autoconvocatoria y en busca del apoyo del resto de los bloques que compartan nuestra opinión para su concreción”, expresaron hoy a través de un comunicado.















Fuente: d24ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario