jueves, 7 de enero de 2016

“Cómo estará de grave el asunto que la agencia de noticias alemana preguntó si acá había habido un golpe de Estado"

Como cada jueves, las Madres volvieron a la Plaza de Mayo, en donde marcharon alrededor de la Pirámide. En esta oportunidad estuvieron acompañadas por cientos de personas, entre ellas los trabajadores del Centro Cultural Kirchner, despedidos por el gobierno de Mauricio Macri.

Luego, en el espacio de “La Hormiguita colorada” que integran las áreas de comunicación de la Asociación, hicieron uso de la palabra el periodista Gonzalo Seoane, responsable de Prensa Madres, y Hebe de Bonafini.

Al abrir el espacio, Seoane comenzó agradeciendo las muestras de solidaridad que se generaron luego del ataque que recibiera Radio Madre AM 530, el último jueves del año pasado. Por otra parte indicó que “la persecución del gobierno de Macri ya excede los despidos, que se están dando de a miles en distintos ámbitos del Estado y empresas privadas: a los compañeros los persiguen por las redes sociales y si alguno se declara kirchnerista lo dejan sin trabajo”.

“No solo a esa persecución nos están sometiendo. Este fallo que permite que la Policía Federal te pueda pedir documentos sin ninguna razón es altamente represor. Afirma que si estás vestido de una manera que no corresponde para el barrio en el que estás, te pueden solicitar los documentos y detenerte por diez horas para averiguar tus antecedentes. Una locura. Por eso, no debemos abandonar la lucha y con el ejemplo de las Madres debemos tomar las plazas y las calles para que estos tipos sepan que no les vamos a dejar hacer cualquier cosa”, cerró el periodista.

Por su parte, Hebe de Bonafini afirmó: “A uno no le alcanzan las horas para leer, desesperarse y angustiarse por lo que están haciendo estos tipos que se creen los dueños de este país. Da vergüenza pensar que tenemos un presidente de esta calaña y que algunos dirigentes se estén acomodando”.

Luego, agregó: “Ahora lo invitó a Massa para ir a Davos. Son dos idiotas. Las Madres estuvimos en Davos, para impedir ese foro neoliberal. Berlusconi, que es igual que Macri, cerró todo, puso policías hasta en los baños. Fíjense qué tipos participan para que Berlusconi los cuidara así. Los pueblos nos tenemos que oponer a la Cumbre de Davos. Macri dice que va a generar trabajo ahí y acá echa a la gente. No se pone de acuerdo”.

“Estamos en mano de gente muy terrible. Los despidos tienen que ver con el odio de clase y al peronismo, que levantó a los trabajadores y les dio un lugar, jubilación y vacaciones. Estos tipos quieren volver a la situación previa al peronismo, a que haya esclavos”, añadió.

Además, la Presidenta de la Asociación expresó: “Cómo estará de grave el asunto que la agencia de noticias alemana está preocupada y preguntó si acá había habido un golpe de Estado, por la prepotencia y por lo que están haciendo. Tenemos que encargarnos por medios de las redes sociales que en el exterior sepan quiénes son estos tipos”. “A los que echaron y a los que van a seguir echando no se queden quietos, vayan a buscar a los dirigentes, que pongan las caras. ¿Los sindicalistas dónde carajo están? Si no sirven, busquemos otros”, concluyó.

Fuente: madres.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario