jueves, 7 de julio de 2016

Sancionaron con un pre sumario a la docente de Necochea que pronunció valiente discurso en el Día de la Bandera

Sancionaron con un pre sumario a la vicedirectora de la Escuela Nª 40 de Quequén, Silvia Panarese, quien, con un valiente discurso, trazó un paralelismo entre la situación que vivían los próceres de la Independencia al momento de la creación de la bandera nacional, y la realidad sociopolítica que atraviesa el país en la actualidad.

Así lo dio a conocer la misma Panarese en su cuenta en la red social Facebook.

La sanción, llegó justo el día del cumpleaños de la docente, quien, irónicamente, posteó: "De regalo? Un pre sumario!".

La penalidad, es, simbólicamente, muy grave porque busca aleccionar a los trabajadores y lesiona la libertad de expresión.


52 comentarios:

  1. Docentes como esas son las que hacen falta en este país. Docentes con la verdadera historia, no la historia del Anteojito. Le queda grande al pueblo donde está.

    ResponderEliminar
  2. Solo felicitaciones a una docente comprometida con la EDUCACIÓN.
    Los que necesitan sancionar es por que no saben persuadir y al mejor estilo Hitleriano reprimen.

    ResponderEliminar
  3. ¿POR QUE NO FILMARON A LOS PELOTUDOS QUE SILVAN?..ASÍ SE VEN LAS CARAS DE LOS QUE VOTARON A MACRI, TE DAS CUENTA POR LA FORMA DE HABLAR QUE NO TIENEN MUCHA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Estas Maestras hacen Patria, aunque pretendan acallarlas.

    ResponderEliminar
  5. Parece que es el destino para las mujeres valientes y brillantes, mas que un sumario es un honor, seguramente podrás revertirlo, muchos pensamos como vos.

    ResponderEliminar
  6. TE APOYAMOS, SILVINAAAAAAAAAAAAA, GRACIAS, IDOLA, PATRIOTA!!!

    ResponderEliminar
  7. Solidaridad con la docente!!!!

    ResponderEliminar
  8. "Es político eso!" le gritan, como si fuera una mala palabra...

    ResponderEliminar
  9. seria bueno ya que en esta cagada de Facebook me llegan hagamos cadena por todo o digamos amen por otros se haga una cadena y cada uno depositen nose $10 o $20 para mientras dure su Sanción la ayude economicamente y demostrarle a este Gobierno de mierda de Macri que entre nosotros nos vamos a cuidar

    ResponderEliminar
  10. hagamos lio chicas y chicos jajajajajajaj HLVS

    ResponderEliminar
  11. es una verguenza que esta dictadura elegida por el pueblo siga haciendo estas cosas callar al pueblo con sanciones , reprecion para que no defendamos nuestros derechos !!! esperen sentados si piensan que el pueblo se va ha dejar pìsotear por esta basura que se dice gobierno

    ResponderEliminar
  12. Si esto no es censura y abuso de poder...

    ResponderEliminar
  13. Ellos siguen avasallando nuestros derechos y saqueando el Pais. Y nosotros que estamos haciendo para impedírselos?? NO ALCANZA CON INDIGNARSE HAY QUE EXIGIRLES A NUESTROS GREMIOS UNA MOVILIZACIÓN Y DOCUMENTO DE REPUDIO. LA PELEA ESTA EN LAS CALLES.

    ResponderEliminar
  14. Lo que no mata, fortalece. Vamos Seño! Que no estás sola, te queremos valiente. El presumario es la prueba evidente de la falta de argumentos de quien pretende sancionar.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa maestra, maravillosa!!

    ResponderEliminar
  16. COMPARTO ELOGIOS PARA ESTA DOCENTE HACIENDO PATRIA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Macri te tendrias que ir con tu bandera y escarapela de ee uu no sos Argentino sos facho .oligarca .mentiroso. ipocrita. Nunca gobernaste solo sos un muñeco de ee.uu andate a tu pais

    ResponderEliminar
  18. mi solidadridad y orgullo por vuestro coraje compañera

    ResponderEliminar
  19. Además fue sancionada el día de su Cumpleaños. Siniestro.

    ResponderEliminar
  20. Necochea sigue siendo la gorila de siempre sera posible que el golpe econômico que recibe el Pueblo algun dia despierte11 PROFESORA SERA um honor ser sumariada por esa gente..dime quien te elogia y quien no te quiere!!yo vivi 14 años em esa ciudad la conosco muuy bien mês 3 hijos nacieron em Necochea..,sigue enfrente profe!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero una directora asi para mis hijos."QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLOS LOS MISMOS DE SIEMPRE" los que no les gusta que le digan en la cara "LA VERDAD" Siempre tratando de callar a los que realmente, tiene lo que tiene que tener. Pero aunque no los quieran, PASAN A LA HISTORIA. Porque los llevaremos Como Banderas, en lo alto por el CORAJE, La RAZON y la VALENTIA DE SER LA VOZ DEL PUEBLO REPUBLICANO Y QUE TIENEN MEMORIA!!!....

    ResponderEliminar
  22. Sin libertad de cátedra ni de expresión. Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la maestra de mi hija en 6º grado, cuando sus compañeros y ella comentaban lo mal que está todo, se sintió y fue libre de decirles un discurso justificador desde la "pesada herencia" que dejó el anterior gobierno que, según ella, nos mintió a todos. Los chicos no estaban hablando del gobierno anterior. Hablaban del actual. Y no repetían frases de noticieros ni de titulares de los diarios. No comparaban encuestas realizadas por oscuros consultores. Tenían, todos, el mismo dato concreto e irrefutable: "antes cuando íbamos al supermercado, mis papás me compraban algo si lo pedía, una golosina, una revista, y ahora ya no".

    ResponderEliminar
  23. El discurso no hace más que reflejar la realidad....A los que gritaban "eso es política" les digo: todos hacemos política.... Tener una u otra camiseta, militar para un partido o para el Pro (desconozco las bases partidarias de este grupo si es que las tiene), haber votado por un modelo u otro, simpatizar con unos u otros, NO DEBE CEGARNOS.... Un docente hace política sí señores, es un educador y tiene la obligación de decir la verdad, y eso hizo la docente comparó todo aquello que nuestros libertadores combatían con la actualidad...Si no saben de historia, lean.... Porque agitar banderitas y hacer movidas para que npo renuncien los jugadores de la selección NO ES SER ARGENTINOS.... Saber de nustra historia hará que NO PERMITAMOS que nos suceda LO MISMO...Acompaño este discurso y lo apoyo... Porque no soy ciega, porque AMO ami PATRIA y creo que se la está devolviendo al pasado... No defendamos hombres DEFENDAMOS NUESTRA HISTORIA DEFENDAMOS IDEALES DEFENDAMOS A LA PATRIA! Esta docente es más ARGENTINA que muchos de los que dicen serlo...

    ResponderEliminar
  24. Necio es el que no quiere ver ni escuchar!!!

    ResponderEliminar
  25. Claramente el gobierno nacioNal necesita de sancioneS para Acallar la verdad ya que sus AccioNes sólo confirmAn lo expreSado por la docente. Mis respetos A ellA. No nos callaran.

    ResponderEliminar
  26. la gente a veces es tan ignorante que no quiere escuchar la relidad

    ResponderEliminar
  27. Simplemente gracias. Me senti representado

    ResponderEliminar
  28. Es muy alentador ver cuando los ciudadanos no sienten temor...aunque vengan degollando...y es otra vez....otra mujer argentina..benditas sean todas,las que se levantan para hacerle saber al TIRANO LADRON,que presume de ser presidente,que por el camino que esta llevando a la nación...solo ha de encontrar la resistencia de todos los argentinos bien nacidos que NO PIEDEN LUJOS...NI PRIVILEGIOS...y se lo dicen públicamente que por este camino ha de encontrar muchas MUJERES...que sin ningún temor han de decirle en su DURA CARA...que los argentinos NO han de permitir que continue VENDIENDO A NUESTRA PATRIA!!!

    ResponderEliminar
  29. Todos debemos apoyar a esta docente, NO PUEDEN ir adelante con esto, no debemos permitir que esta batalla por el sentido de la realidad la ganen ellos e interpreten que la docente hizo "política partidaria" o que la política interpretada en la práctica como hizo ella genera una "infracción" a las obligaciones laborales docentes, NO PODEMOS PERMITIR ESO! Mandemos cartas a la Jefatura de inspección de Necochea y a la Jefatura Regional defendiendo el derecho a la libre expresión e intimando a las autoridades a obrar con razonabilidad y no como una manada de chupamedias del gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  30. ME siento orgullosa, como maestra normal nacional que soy, de tener una compañera con esa dignidad. Cómo podemos los maestros formar a nuestros chicos si nos callamos ante la injusticia y la infame traición a la patria con que este gobierno nos entrega a los imperios extranjeros. Toda mi solidaridad y respeto a esa mujer, y también mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  31. La verdad estoy impresionado. Que discurso. La historia siempre esta ahi, Para ver el presente o Sino Para q sirve. SI no hacemos esas comparaciones, reflexiones, Para q la Escuela? Justamente Los docentes tenemos q hacer pensar a Los alumnos y eso hiso esta docente. Ni MAs Ni memos. Acaso se pretende mentirles a Los alumnos? No sirve acaso ese discurso Para pensar? Digo. En Lugar de sancionar? Y vuelvo a la historia con Una frase: Las ideas no se matan. Un enorme abrazo Para esta maestra.y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  32. tengo miedo de la persecución laboral que le van a hacer a esta docente valiente

    ResponderEliminar
  33. Por fin escuchar una maestra que habla con la verdad...no una maestra ciruela que es el perfil que desea los dictadores o antipatrias como el gobierno actual...felicitaciones colega!

    ResponderEliminar
  34. Honrados, Silvia por la persecución- Yo estoy en lista negra (Soy un negrito) de Docentes. Me HONRA la lista- Valiente la Vice- A VER QUÉ HACEN LOS GREMIOS!!!!! Abrazo-
    Edgardo

    ResponderEliminar
  35. Total apoyo a esta docente, lo único que hace describir la realidad y expresarlo. Educar es un acto político y opinar es un derecho. Siento vergüenza de lo que está pasando, siento que retrocedimos demasiado en el tiempo. Que tristeza!!!

    ResponderEliminar
  36. La sancionan porque no quiere q forme pibes pensadores, mientras en la casa rosada y demás ministerios dicen... perdón fue un error ya lo corregimos, perdón estamos aprendiendo sobre la marcha... Son unos caraduras

    ResponderEliminar
  37. Felicitaciones a la docente! A no aflojar ante estos apátridas, necios e ignorantes!

    ResponderEliminar
  38. Me gusto es correcto lo que dijo la señora subdirectora, los gorilas la chiflaban pero no se amilano, siguió la señora muy bien la felizito.

    ResponderEliminar
  39. En el país de los ciegos el tuerto es rey por eso Macri es hoy presidente. Vivimos en una dictadura disfrazada de democracia y hay muchos argentinos que no se dieron cuenta todavia del escenario en que estamos parados. Me jubile como profesora del gobierno porteño después de 30 años de servicio de los cuales ocho los compartí con la corrupción PRO, conozco de cerca el despotismo, el autoritarismo,la falta de respeto hacia los docentes, alumnos y el desprestigio por la educación pública, por eso no me extraña que separen a esta docente de su cargo como lo hice en un colegio de capital cuando un grupo de docentes en un acto del día del maestro hicieron una representación de Macri cuando era jefe de gobierno porteño. Les costó tres años de estar separados de sus cargos con sumarios hasta hoy abiertos. Se hicieron marchas masivas en apoyo a ellos y recorrieron todos los medios de comunicación reclamando justicia. Hoy, mas que nunca, hay que hacer lo mismo por esta docente, hay que demostrarle a la niñez que no tenemos miedo de expresar con la verdad la realidad política de nuestro pais para poder formar ciudadanos pensantes mediante el conocimiento y no desde el odio que anula razón y condena la libertad

    ResponderEliminar
  40. Somos miles los que este 9 de julio no tenemos nada que festejar. Excelente discurso, necesitamos con premura muchos/as docentes y directivos como ella.
    Lástima que todavía quedan tantos y tantos irrespetuosos.
    Los que la abuchearon actuaron de la misma manera que los corruptos gobernantes: no permitir la pluralidad de voces y opiniones, los mismos que justifican y aplauden la invitación de quien fuera rey de España para celebrar el bicentenario.
    Repudio total a ellos como también y, sobre todo, al "no-discurso" del intendente que con sus escasas palabras, vacías totalmente de contenido, instó aun más a que la gente silbara a la directora.
    Aunque todo acto patriótico es y debe ser un acto político, porque de decisiones políticas se construyó, se construye y se construirá el país, se quejaron de ello y cantando el himno creyeron ser "patriotas" sin darse cuenta que defender la Patria dista mucho de actitudes como esas y habla de cómo estamos como sociedad y del alto grado de ignorancia que se cuela por todos lados.
    Triste y vergonzoso ese público porque es el reflejo de un pueblo con alto grado de ceguera.

    ResponderEliminar
  41. Mi solidaridad para con esta DOCENTE

    ResponderEliminar
  42. Honor y gratitud.a ti hermosa Maestra.viva la Patria.LIBERTAD!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Silvina, sos un ejemplo y me siento representada en tu accionar. Lo qué necesites para continuar sólo tenés que avisar,tenes mi Email. Abrazoooo fiera!!!

    ResponderEliminar
  44. adelante profe, hace falta ovarios y usted los tuvo, ojala no tronche su carrera

    ResponderEliminar