martes, 28 de febrero de 2012

El Gobierno anunció la intervención administrativa, técnica y operativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA)

El Gobierno anunció la intervención administrativa, técnica y operativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), con carácter temporal de 15 días o hasta que se defina el proceso judicial en curso.

La resolución, que lleva el número 199, fue dictada por la presidenta Cristina Fernández y firmada este martes por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Para llevar adelante la intervención y asegurar el funcionamiento del servicio de transporte ferroviario en las líneas Sarmiento y Mitre, el gobierno designó al ingeniero Raúl Jorge Baridó, que hoy cumple funciones en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

La resolución, leída en el auditorio del Ministerio de Planificación, también da participación a los intendentes de los partidos atravesados por las dos líneas de trenes, a fin de "coadyuvar al mejor aseguramiento de los derechos en juego".

En la normativa, el Gobierno consideró necesario "actuar de forma inmediata ante circunstancias graves como la presente", y aclaró que se trata de "una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal".

Así se estableció que el Ejecutivo intervenga los servicios de las líneas General Mitre y Sarmiento de la empresa TBA por un plazo de 15 días, a raíz de "circunstancias graves" ocasionadas por el accidente ocurrido el pasado jueves.

De Vido destacó que la intervención apunta a dar "objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido", y subrayó que se va a "respetar la decisión de la Justicia en cada paso que la misma decida dar".

El titular de Planificación también dijo que "nunca hay consuelo si no se busca una explicación y no se imparte Justicia", y aseguró que a través de la intervención, el Gobierno se abocará a "resguardar la seguridad de los usuarios".

Por su parte, Schiavi explicó que en el período de intervención "quizás habrá menos trenes o puede haber horarios distintos", y pidió "a los usuarios que entiendan y colaboren para poder llevar adelante esta etapa".

"Hay 300 mil personas que van todos los días al tren, a las que posiblemente no podamos llevar a todas como queremos y corresponde, pero serán llevados en otro medio de transporte", aseguró el funcionario, quien concluyó que "el espíritu de la intervención es trabajar con ellos -los trabajadores- en la mejora del servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario