jueves, 9 de febrero de 2012

Llega la canasta de útiles baratos “de primera calidad, de marcas importantes, tanto nacionales como multinacionales”

El gobierno nacional junto a empresarios del sector de librería y afines preparan una canasta escolar a precios accesibles para el próximo comienzo de clases.

El precio de ese conjunto de bienes, rondaría entre 45 y 64 pesos, según anticiparon desde el sector privado. “Esta canasta es real, con productos de primera calidad y se conseguirá en todo el país”, señaló Daniel Iglesias López, titular de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

La iniciativa oficial, que lleva a cabo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se realizó también en 2011, cuando tuvo buen grado de aceptación.

La canasta incluiría unos 55 productos, como, por ejemplo, cuadernos de tapa dura y blanda, lápices negros y de colores, repuestos de hojas, biromes y lapiceras, de marcas como Ledesma, Bic, Angel Estrada, Faber-Castell y Mapel, según negocian las empresas del sector con Moreno. “Es un listado de primera calidad de marcas importantes, tanto nacionales como multinacionales, con una inserción comercial muy alta”, señaló Iglesias López.

La intención oficial es que los productos estén a disposición de los consumidores desde la tercera semana de febrero, antes de que comiencen las clases. “Estamos trabajando en sintonía con la Secretaría de Comercio para el diseño de una canasta de productos con un incremento del 7 por ciento interanual en el listado”, agregó el empresario, quien además aseguró que los productos que no integran la canasta se venden actualmente a precios cerca de 20 por ciento superiores a los de 2011.

El acuerdo con las empresas se firmaría la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario