miércoles, 8 de febrero de 2012

La oposición elogia el discurso de Cristina Fernández de Kirchner

Desde la oposición resaltaron la decisión del gobierno nacional de convocarlos para asistir al discurso que la presidente ofreció en la Casa Rosada para adelantar que se presentará ante la ONU una denuncia contra Gran Bretaña por la "militarización" del Atlántico Sur.

Desde todos los sectores mostraron su adhesión al discurso de Cristina Fernández de Kirchner y resaltaron la decisión del Gobierno argentino de buscar resolver el conflicto mediante vías diplomáticas.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y dirigentes de esa fuerza calificaron como "correcto e importante" el anuncio de la Presidenta sobre Malvinas y anticiparon que apoyarán la presentación argentina ante el Comité de Descolonización de la ONU.

En tanto, el senador socialista Ruben Giustiniani coincidió en que "hay que continuar con el reclamo por la soberanía de Malvinas en el camino de la firmeza y con vocación pacífica, no sólo como una política de Estado Nacional sino también mantener esta iniciativa como política regional".

"Comparto la necesidad de presentar una denuncia ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ante la presencia de efectivos militares y al envío de Gran Bretaña del destructor HMS Dauntless a las Islas", agregó.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, afirmó que "el posicionamiento de la Argentina es impecable" y rescató del discurso realizado por la Presidenta "la preservación de América del Sur como territorio de paz, la denuncia ante la ONU sobre la militarización del Atlántico Sur, la mirada de Malvinas como territorio sudamericano, y por último, la desclasificación del informe Rattenbach".

"Escuchamos un discurso correcto", opinó el diputado nacional Francisco de Narváez, quien destacó también que las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas se deben realizar a través del "camino de la paz", tal como lo señaló la primera mandataria.

El legislador aseguró que "la causa Malvinas es de todos los argentinos, acá no podemos mezclar cuestiones internas ni diferencias".

"Creo que pedir la desmilitarización de las Islas y no escalar el conflicto militarmente es absolutamente oportuno", agregó el dirigente bonaerense: "No cabe duda que este es el camino que hay que seguir".

Por otra parte, De Narváez indicó que el Ejecutivo nacional debería poner en marcha un plan para lograr "un acercamiento a los isleños", que contemple "una visión a largo plazo sobre cómo incluir" al territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario