Una encuesta de Poliarquía, la encuestadora que trabaja para La Nación, revela que “los veraneantes no ven a la seguridad como un problema” y que ”la satisfacción es muy grande”.
La encuesta, cuyos resultados no fueron publicados hasta ahora ni por Clarín ni por La Nación, se llevó a cabo entre 1.000 veraneantes en distintas localidades turísticas de la costa, según señaló Alejandro Caterberg, representante de Poliarquía, quien también indicó respecto al Operativo Sol, que un 60% de los turistas lo valora positivamente y sólo un 5% lo hace negativamente.
“En las localidades del Partido de la Costa, el 98% de la gente dice que se siente segura; en Villa Gesell y Pinamar, el 92%, y en Mar del Plata un poquito menos, el 89%”, subrayó Caterberg en declaraciones a Radio 10.
“El tema de seguridad en la Argentina es un tema de las grandes urbes, pero en las ciudades más chicas del interior y en la Costa Atlántica la gente no percibe a la seguridad como algo que le preocupa en el día a día”, señaló.
“La seguridad es un tema muy fuerte en la Argentina y hace años que es el principal reclamo. Pero nosotros también medimos la sensación de inseguridad que no siempre tiene que ver con los datos objetivos. Lo que pasa es que muchas veces hay un caso muy grande que influye”, añadió Caterberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario