lunes, 13 de febrero de 2012

Sean Penn: "Es un privilegio estar aquí y mantener una reunión con la presidenta"

"The world can't tolerate any more ridiculous colonialism"


El actor norteamericano Sean Penn se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su misión humanitaria por Haití y formuló declaraciones en Casa de Gobierno.

"Es un privilegio estar aquí y mantener una reunión con la presidenta", sostuvo.

Al aludir a la situación con Gran Bretaña, se manifestó "consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por el tema de las Islas Malvinas".

"Si bien yo estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera aprovechar la oportunidad para destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y con las comunicaciones como única manera de solucionar la disputa", dijo.

Sostuvo que "el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina", ya que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo, así que el compromiso tiene que seguir siendo mantener las conversaciones para lograr una salida".

Penn, dos veces ganador del Oscar de la Academia de Hollywood, dijo que "ha sido para mí un gran privilegio poder mantener una reunión con la presidenta Kirchner", y comentó que en el marco de su tarea humanitaria por Haití tenía previsto este lunes una entrevista con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El actor comenzó su tarea de ayuda a Haití a poco del terremoto que asoló ese país el 10 de enero de 2010, y fue cofundador de la entidad "J/P Haitian Relief Organization" con la que generó un movimiento solidario que entre otras tareas, sostiene campamentos donde se alojan a 55.000 refugiados.

En reconocimiento a ese trabajo, el presidente de Haití, Michel Martelly, lo nombró embajador itinerante de ese país, en cuyo carácter realiza giras y tareas para allegar fondos para la reconstrucción de esa Nación y ayudar a sus habitantes, 300.000 de los cuales perdieron la vida como consecuencia del terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario