Los trabajadores del subte seguirán por "tiempo indeterminado" con el cierre de 40 boleterías de distintas líneas que realizaban esta mañana.
El secretario general adjunto del gremio, Néstor Segovia, manifestó que la medida fue decidida por "el riesgo que corren los boleteros ante la falta de custodia".
Segovia, responsabilizó al jefe de la administración capitalina, Mauricio Macri, y a la concesionaria del servicio, Metrovías, por "los hechos de inseguridad que puedan sufrir los trabajadores".
EL GOBIERNO PORTEÑO NO SE HACE CARGO
El conflicto del subte se inició en el marco del traspaso del subte del Gobierno Nacional al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. De un lado, a pesar de que el anuncio se había hecho hace algunos meses, el ministro de Seguridad capitalino dijo que la Policía Metropolitana no podía brindar la seguridad y cubrir todas las estaciones.
En este marco y ante esta inesperada respuesta luego de haber acordado los plazos, el ministerio de Seguridad de la Nacion publicó un comunicado en el que detalló que el acuerdo “fue mutuo” y desmintió la cantidad de custodios de la Federal que el gobierno porteño decía que había en los subtes.
Así, y pese a lo pactado de ante mano, la administración que lidera Mauricio Macri reiteró su pedido de que el retiro de la fuerza nacional se realice de manera aún más progresiva. De esta forma, aún no se vislumbra un acuerdo concreto para que, en los hechos, el conflicto llegue a su fin. Encima, ahora los trabajadores de subte reclamaron la falta de seguridad en las estaciones, cerraron las boleterías y hasta amenazaron con parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario