miércoles, 15 de febrero de 2012

Ponen a la venta acciones del Grupo Clarín. Renuncias en el directorio

El gigante financiero Goldman Sachs puso a la venta las acciones que posee en el Grupo Clarín, según comunicó ayer de manera oficial el propio holding mediático a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio porteña.

No obstante, por medio de una cláusula contractual, los accionistas controlantes del Grupo Clarín –Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro– tendrán durante un plazo de 28 días el derecho exclusivo a evaluar la oferta por el paquete accionario.

Transcurrido ese período, el banco de inversión se encontrará habilitado para recibir propuestas de otros compradores.


El 7 de febrero pasado, el Grupo Clarín comunicó a la Bolsa de Comercio las renuncias presentadas por dos titulares de Goldman en el directorio, Muneer Satter y David Castelblanco, ambos representantes de las acciones clase C.

Ante un requerimiento de la Bolsa, tres días después, el Grupo Clarín informó en las notas recibidas por los directivos renunciantes “no se hace referencia a las razones por las cuales presentaron sus renuncias a los cargos de directores titulares de la sociedad por la clase C de acciones”.

Lo cierto es que la noticia sorprendió a los analistas y sociedades de Bolsa que operan en la city porteña.

Entre las razones esbozadas para el eventual retiro de Goldman Sachs del negocio de Clarín se encuentra el enfrentamiento con el gobierno, que en un futuro no muy lejano podría redundar en la regulación del negocio de la televisión por cable, una actividad donde Cablevisión, del Grupo Clarín, mantiene una posición dominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario