domingo, 5 de febrero de 2012

“Cristina ya fue convalidada en octubre, ahora falta que se convalide o reemplace a Moyano”

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Kunkel, afirmó que la presidenta "Cristina (Fernández de) Kirchner ya fue convalidada en octubre, ahora lo que falta es que se convalide o reemplace a Hugo Moyano" en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El dirigente indicó que es "natural que se produzcan reacomodamientos en el seno de la dirigencia sindical" en un contexto de "reconversión productiva y de transformación de las razones sociales, redistribución de la renta y reasignación de recursos, donde hay servicios que avanzan y otros que retroceden".

"Hay que tener en cuenta que hay cinco millones y medio de nuevos puestos de trabajo, la mayoría registrados, o sea que se ha más que duplicado el número de trabajadores registrados. Y ese cambio no siempre se refleja en la dirigencia sindical, sin cuestionar a los que hayan sido electos hace dos, tres o cuatro años", apuntó Kunkel en declaraciones a "El Primero" de FM Millenium.

Y agregó que "es evidente que con este crecimiento ese cambio se verá reflejado a medida que se realicen los distintos procesos electorales en cada uno de los sindicatos" y en la Confederación General de los Trabajadores.

Sobre las elecciones en la CGT, el diputado opinó que "la disputa por la continuidad o reemplazo del (Secretario General) Hugo Moyano se adelantó mucho", afirmó que es "en ese marco que se dan las declaraciones, los dimes y los diretes" y aclaró que "entre el Gobierno y la CGT no hay ninguna disputa".

Finalmente, expresó que en "un proceso para convalidar o renovar dirigencias sindicales, no hace bien ni la injerencia del Gobierno ni la de políticos que no pertenezcan al sindicalismo", al tiempo que consideró que es necesario que "maduren las condiciones y el debate" en el seno de la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario