viernes, 20 de junio de 2014

Cristina habló desde Rosario por cadena nacional durante el acto de conmemoración del Día de la Bandera

La Presidenta anunció en Rosario que dio instrucciones al ministro de Economía para que los abogados transmitan al juez de EE.UU. que genere las condiciones igualitarias para poder cumplir con el 100% de los acreedores, respetando los contratos vigentes con el 92,4% que entró en los canjes de bonos.



En un discurso pronunciado durante el acto de conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario, Cristina Fernández de Kirchner reveló que dio "instrucciones" al Ministerio de Economía para que los abogados "le soliciten al juez que genere las condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por ciento (de los acreedores), porque hay leyes que respetar". 

Dijo: queremos cumplir con el 92,4 por ciento que accedió al canje y también con los que no ingresaron".

"Que nadie se equivoque -advirtió- nosotros queremos cumplir con el 100 por ciento".

En ese aspecto, demandó "condiciones justas" para la negociación con los fondos buitres y aseguró que "cumplirá con su deber, en el marco de la Constitución y de las leyes", para hacer frente al pago de los acreedores externos.


La Presidenta avisó que lo que pretende el gobierno argentino es que se "generen condiciones de negociación justas de acuerdo a las leyes internacionales que también firmamos".

Aseguró que la Argentina "va a estar dispuesta a dialogar" y afirmó que su Gobierno es "capaz de sentarse a negociar y acordar porque durante mucho tiempo" lo "corrieron con que no cumplía nada los mismos que hoy no quieren negociar".

"Para mí sería muy fácil prometerle a cualquiera la luna, como hicieron los que nos precedieron a Néstor (Kirchner) y a mí, pero no cuenten conmigo para hacer cualquier cosa, sí para hacer lo que debo y cumplir con mi deber; nunca rifar la Patria", enfatizó, al hablar en el acto central en Rosario por el Día de la Bandera.


La jefa de Estado señaló que "no vamos a hacer lo mismo que hicieron con nosotros, que nos tiraron un país con las papas calientes", y que sólo se pide que haya una negociación justa y equitativa que nos garantice poder cumplir con los compromisos .

Exhortó a toda la dirigencia política a estar unidos hoy más que nunca, y pidió "sobreponerse a las banderías ideológicas y partidarias, y pensar primero en la República Argentina, en la nación y en sus propios hijos".

Afirmó en un tramo de su alocución que que "nadie va a apartar", a la Argentina del "camino" de la diplomacia en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y auguró que "no hay colonialismo que dure tantos siglos" porque "finalmente todos caen".


"Nosotros venimos bancando desde hace más de 30 años que Inglaterra siga ocupando Malvinas, sólo estamos reclamando política y diplomáticamente, porque ese es el camino y nadie nos va a apartar de ese camino porque somos un pueblo pacífico", declaró la Mandataria.

Asimismo, llamó esta tarde a abandonar los "comportamientos nostálgicos" para analizar la história de la Argentina, para "recordar a nuestros próceres vivos plenos y en acción".

"Deberíamos revisar esos comportamientos casi nostálgicos, o casi ocultos de querer recordar a nuestros próceres el día que no estuvieron más. Tendríamos que recordarlos vivos, plenos y en acción", dijo la Presidenta.

Además, aseguró hoy en Rosario que Manuel Belgrano "fue un político sin precedentes, el otro padre de la patria", y añadió que "sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de Los Andes por parte del otro padre de la patria, don José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque no es tarea de hombres y mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario