miércoles, 18 de junio de 2014

La Comunidad Homosexual Argentina denunció a Campagnoli

El fiscalizador de la CHA, Marcelo Suntheim, se refirió a la denuncia que la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó ante la Procuración General de la Nación contra el fiscal suspendido José María Campagnoli "por la utilización en casos jurídicos de un álbum de más de 1.500 fotos de personas en las que están incluidos travestis y trans".

El problema es que mucha de la gente que está fotografiada en este libro es “identificable”, indicó el Fiscalizador de la CHA, Marcelo Suntheim, al referirse al libro de fotos de más de 1.500 personas del Barrio Mitre que el fiscal Campagnoli utilizaba en forma irregular para identificar a presuntos delincuentes.

“No se trata de un libro de fotos con gente anónima de otra parte, de otro tiempo o de otra época. Es gente del barrio, eso significaría que si alguien por confusión señala una foto del libro a esa persona le abren una causa penal”, advirtió Suntheim en dialogo con CN23.

Esta práctica, señaló, “está prohibida por la ley de Habeas Data, la ley de datos personales, que prohíbe expresamente guardar tipo de información referida a la vida sexual de las personas”, indicó.

El fiscalizador de la CHA, explicó que este tipo de libros “fueron utilizados en la época de la dictadura e incluso después de iniciada la democracia siguieron existiendo hasta hace muy pocos años”.

“Lo que nosotros pretendemos -señaló- es que esto sea un punto de inflexión. Que con este caso se revise la posible existencia de otros libros en policías o fiscalías que podrían contener datos similares y fotos de personas de barrios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario