sábado, 14 de junio de 2014

Mas custionamientos a Scioli. De Vido: "Hay fotos que duelen, que lastiman y son lamentables"

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, dijo que “hay fotos que duelen”, en referencia a la participación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un foro organizado por el Grupo Clarín y pidió que “si nuestros dirigentes asisten que nos digan qué se habló ahí”.

"Hay fotos que duelen, hay fotos que lastiman, porque pueden ser estéticas, antiestéticas. Pero a nosotros no nos interesan las fotos, sino la película”, afirmó.

De Vido formuló declaraciones al anunciar obras para la localidad bonaerense de Berisso, donde aseguró que “queremos saber cuántos dirigentes fueron y, si nuestros dirigentes asisten, que nos digan de qué se habló ahí”.

A la vez, el ministro destacó en su discurso que "para generar y contener la demanda de la sociedad no nos lo van a enseñar en las conferencias de las corporaciones empresarias", al tiempo que cuestionó que "los mismos que se opusieron a la recuperación de YPF ahora hacen reuniones corporativas para hablar del fenómeno de Vaca Muerta… ¡cuánta hipocresía!".

“La política se hace en el territorio, es la única y legítima, la que resuelve las ambiciones y sueños de la sociedad. Estos no los resuelven las corporaciones en conferencias, seminarios o shows, que están hechos para sus propias ambiciones”, agregó.

De Vido destacó luego que “el Plan Más Cerca va directamente al corazón del territorio” y añadió que “es la respuesta que el Frente para la Victoria está dispuesta a llevar adelante con toda la fuerza de este modelo a través de una organización de hechos concretos. Tenemos que ir por más”, remarcó.

Analizó también que “hablan de un proceso que nunca apoyaron, hablan de autocritica cuando en 2003 tenían 75 mil empresas cerradas, y hoy en este período son 250 mil las empresas industriales en la Argentina”.

"A nosotros no nos interesa la foto, nos interesan las opiniones" dijo De Vido y añadió: "Los compañeros que hicieron el 17 de octubre en ese Kilómetro 0 del Peronismo, no lo hicieron sacándose una foto en la tapa de Clarín, lo hicieron poniendo lo que había que poner, con militancia y movilización. A eso nunca vamos a renunciar en el Frente para la Victoria".

El ministro también recordó que "en el año 53, 54 se hablaba de las demandas de los sectores medios que el propio Peronismo había creado, nos hablaban y venían los dirigentes opositores del Peronismo a hablarnos de la República, de la democracia, de los mejores tiempos por venir y que todos íbamos a ser felices" y recalcó que "en el año ´55 nos metieron la cañonera en el frente, metieron preso a la mitad del movimiento obrero, eliminaron la CGT, se terminaron las convenciones colectivas de trabajo, bajaron los índices de alfabetización, subieron los índices de mortalidad infantil y finalmente terminamos con una tragedia de 30 mil compañeros muertos; la mayoría de ellos peronistas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario