jueves, 2 de julio de 2015

Máximo, Alicia, Zannini y Scioli encabezaron un emotivo homenaje a Néstor Kirchner en Santa Cruz

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, junto al candidato a diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezaron un multitudinario y emotivo acto de inauguración del café literario "Ateneo Néstor Kirchner (NK)" de Río Gallegos.

El acto se inició con la proyección de un video que repasó los momentos claves del kirchnerismo en los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina, y continuó con la lectura de un documento elaborado por la agrupación “Los Muchachos Peronistas”, organizadora del homenaje, para así dar lugar a los discursos.

Luego de las palabras de la diputada santacruceña Stella García, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la primera funcionaria nacional en expresar la palabra, brindó un discurso en el que, tras repasar la carrera política de su hermano, pidió a la militancia “mantener las convicciones”, y llamó a la juventud a “estar en la misma avenida del compromiso con el que vivió Néstor Kirchner”.

Alicia destacó que Néstor Kirchner "vive entre nosotros por la fuerza con la que vivió". "Lo siento en cada paso, en el compromiso que nos legó", agregó la hermana del fallecido presidente.

"No hay que dar nunca más un paso atrás. Y por eso les pido que reflexionemos sobre nuestra identidad, nutrida de la fuerza santacruceña", disparó Alicia Kirchner, quien destacó que la fuerza sale "de la militancia" porque "el cara a cara compromete mucho más. Ese cara a cara de Néstor fue abriendo las avenidas de la Patria. Ese es el legado que tenemos".

También aseveró que "además de memoria, verdad y justicia, tenemos que tener convicciones en el campo popular". Enseguida, al referirse a la fórmula presidencial Scioli-Zannini, la ministra les dijo: "A ustedes, Daniel, Carlos, vamos a exigirles conducir este proyecto nacional, porque estoy convencida de que van a seguir con este proyecto. No vamos a bajar los brazos, nuestra militancia tiene que estar en la misma medida de la entrega de Néstor Carlos Kirchner".

A continuación, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, resaltó la dimensión histórica del mandatario y afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”.

Zannini recordó al ex presidente como “una figura que resolvió los grandes dilemas de nuestra historia”.

Al mismo tiempo, negó que el acto se tratara del lanzamiento de la candidatura de Máximo Kirchner y condenó “la búsqueda de negativizar” la figura del dirigente de La Cámpora por parte de algunos medios de comunicación.

En este sentido, recordó que a la presidenta de la Nación “la candidatearon a cien cosas distintas” e indicó que Cristina Fernández de Kirchner “no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”.

“Decían de Máximo (Kirchner) que iba de vicepresidente, sacaban cuentas, pero Máximo está por encima del promedio de los dirigentes políticos y decidió que va a ser candidato a diputado por Santa Cruz a pesar que muchos decían que si iba a la provincia de Buenos Aires sacaba millones de votos”.

Luego llegó el momento de recordar al fallecido Néstor Kirchner: “Solucionó todos los dilemas presidenciales en la historia argentina y Cristina continúa por el mismo rumbo”. Al respecto, Zannini explicó que al entonces primer mandatario “no pudieron hacerle lo que a los demás presidentes porque eligió el camino correcto: el lado del pueblo”.

“Al recuperar el valor de la palabra empeñada por la política, se empezaron a solucionar los problemas”, siguió.

Luego hizo un guiño al planteo político en caso de ganar las elecciones presidenciales con el binomio que encabeza Daniel Scioli: “La austeridad no puede ignorar la solidaridad con los que menos tienen. Austeridad es ajustarle el cinto a los que más tienen”.

“Néstor tenía una cualidad poco conocida: venimos de muy distintos pueblos y muy distintas experiencias y estamos juntos por él, que nos daba un papel en el proyecto”, explicó emocionado Zannini. Luego, agregó que “era tan grande que ninguno podía entenderlo en su totalidad, cada uno tenía un pedacito”, por lo que “deberíamos tratar de conservarlo entero, pero para eso tenemos que estar juntos, porque si no se nos pierde”.

Y para cerrar volvió con el inicio de su discurso: “¿Por qué lo atacan tanto a Máximo? No les molestan él ni el apellido, porque podría estar viviendo una vida loca, aprovechando lo que le dieron sus padres, sino que conduce una agrupación como La Cámpora, que tiene ideas. No le temen tanto a la juventud como a las ideas. Se está forjando un grupo a lo largo y al o ancho de la patria con más capacidad que la que teníamos nosotros cuando empezamos. No le tengan miedo a máximo, no le tengan miedo a las ideas, busquen mejores ideas y discútanlas”.

Scioli, al cerrar el acto, expresó en su discurso que su compañero de fórmula y el resto de los dirigentes y militantes que integran el Frente para la Victoria, tienen "la responsabilidad de unir esfuerzos para llevar" al kirchnerismo a una nueva victoria en las elecciones de octubre.

"Kirchner era un fuera de serie al que tuve el honor de acompañar. Tuve la suerte de que se la jugara por mí y de jugarme por él para comenzar este proceso político. Hoy tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos, de juntos llevarlos a la victoria. Será la gran victoria del pueblo argentino", enfatizó Scioli durante su discurso.

En ese marco, el gobernador bonaerense destacó, entre otras, las presencias del líder de la CGT, Antonio Caló, "en nombre de la gratitud por los seis millones de puestos creados" y del gobernador de Entre Ríos y la gobernadora electa Bertone, en representación del pueblo de las provincias.

Máximo, Alicia, Zannini y Scioli llegaron acompañados por el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, también junto a los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y la recientemente electa mandataria fueguina, Roxana Bertone, entre otros dirigentes.

A la vez, dentro del local se hallaban los 14 intendentes santacruceños, el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado nacional del FpV y dirigente de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, además de José Salvini, amigo y compañero de escuela de Néstor Kirchner, el también diputado nacional Mario Metazza, histórico militante del peronismo santacruceño y la legisladora Stella García.

El Ateneo Néstor Kirchner, inaugurado en el acto, fue presentado como un espacio de difusión y debate sobre política, para la difusión de la cultura, la historia y la realidad local, provincial, nacional e internacional.

Al mismo tiempo, “un homenaje a Kirchner, ese militante riogalleguense que nos devolvió la política como herramienta transformadora de los pueblos en medio del descreimiento social de principios del nuevo milenio”, destacó la agrupación que organizó el homenaje.

“Nestor Kirchner en un momento de la historia dejó de ser nuestro para ser de todos los latinoamericanos, pero aquí es donde comenzó a gestar ese camino y estamos muy orgullosos de ello”, recalcaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario