jueves, 2 de julio de 2015

Carlos 'Chino' Zannini: “Cristina no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”

El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, participó de un homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, donde resaltó la dimensión histórica del mandatario y afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”.

Durante el acto en el que se reinauguró la histórica Unidad Básica “Los muchachos peronistas” con el nombre de Ateneo Néstor Kirchner, Zannini recordó al ex presidente a quien describió como “una figura que resolvió los grandes dilemas de nuestra historia”.

“Le tocó asumir el gobierno nacional y en cada dilema resolvió para el lado del pueblo” aseguró y analizó que a “ese hombre extraordinario no pudieron hacerle lo que le hicieron a otros presidentes porque se puso del lado del pueblo”.

Zannini negó que el acto se trate del lanzamiento de la candidatura de Máximo Kirchner y condenó “la búsqueda de negativizar” la figura del dirigente de La Cámpora.

En este sentido, recordó que a la presidenta de la Nación “la candidatearon a cien cosas distintas” e indicó que Cristina Fernández de Kirchner “no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”.

“Decían de Máximo (Kirchner) que iba de vicepresidente, sacaban cuentas, pero Máximo está por encima del promedio de los dirigentes políticos y decidió que va a ser candidato a diputado por Santa Cruz a pesar que muchos decían que si iba a la provincia de Buenos Aires sacaba millones de votos”.

Al mismo tiempo, el candidato kirchnerista destacó que el legado, tanto de Néstor como de Cristina Kirchner ”es que lo que manda es la política, la política es el lugar más transparente y aprendimos a que no se delega en las corporaciones y muchos menos a los grupos del exterior que quieren conducir la vida de los argentinos”.

“Venimos de muy distintas experiencias” políticas y partidarias señaló Zannini ante un auditorio de militantes santacruceños, pero puntualizó: “estamos juntos por Néstor”, a quien calificó como “una especie de prisma que nos devolvió a cada uno lo mejor de nosotros”.

Por eso, “para poder conservarlo tenemos que seguir juntos todos, para que no se pierda ningún pedacito”, instó.

El funcionario recordó que el ex presidente decía de sí mismo que “era un hombre común con responsabilidades importantes”, pero lo contradijo al decir: “Néstor te equivocaste. No eras un tipo común, eras un tipo extraordinario, por eso te llevamos con nosotros. Tipos como vos no hay”, subrayó entre aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario