El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral aseguró que los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery "están normalizados" y aclaró que solo hay reprogramaciones. "En Ezeiza nunca hubo complicaciones, todo lo que pasó fue en Aeroparque y solo el fin de semana de vacaciones", agregó.
El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, aseguró que los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery "están normalizados" y aclaró que solo hay "reprogramaciones de vuelos", tras considerar que "se montó un show mediático de Clarín, La Nación e Infobae tras el discurso de Macri del domingo pasado en el que hizo hincapié en Aerolíneas".
"Hay cero vuelo cancelado en Aeroparque esta noche, lo que hay son reprogramaciones de vuelos provenientes del fin de semana pasado del inicio de las vacaciones de invierno. Hay mas reprogramaciones, más de las habituales, para retomar las operaciones del fin de semana pasado", dijo Recalde en declaraciones a la TV Pública.
A la vez, Recalde aseguró que "en el aeropuerto de Ezeiza nunca hubo complicaciones, todo lo que pasó fue en Aeroparque y sólo el fin de semana de vacaciones. Hoy ya esta todo normalizado".
El titular de Aerolíneas negó que hubiera sobreventa de pasajes ya que "la compañía tiene como política no realizarla . Lo que sucedió es que al cancelarse algunos vuelos el fin de semana de inicio de las vacaciones, se acumularon los pasajeros del vuelo anterior con el mismo destino al reprogramarse los vuelos".
Aerolíneas Argentinas y Austral informaron hoy que en el comienzo de las vacaciones de invierno la ocupación de sus vuelos llegó al 100 por ciento en los primeros días, y precisó que fueron 35.000 personas las que viajaron desde el comienzo del receso invernal, cuando el promedio habitual es de 25.000.
En un comunicado, la compañía de bandera señaló que ese número "no ha sido todavía mayor por diversos inconvenientes que han obligado a la compañía a reprogramar varios vuelos que estaban originalmente previstos para esos días".
Precisó que "la meteorología desfavorable en destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, sumada a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, dieron lugar a inconvenientes en la operación".
Las compañías indicaron además que "en el marco de un intenso tráfico turístico, esas dificultades obligaron a las empresas a reprogramar varios vuelos. Pero esta tarea se vio complicada además por la plena ocupación de los vuelos, que hizo imposible la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías".
Leo en los portales de siempre "CAOS PARA VOLAR". Otra vez mienten, así estuvo hoy la operación de @Aerolineas_AR. pic.twitter.com/5gEeIXWY84
— Mariano Recalde (@marianorecalde) julio 23, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario