jueves, 30 de julio de 2015

Kicillof defendió los subsidios a los servicios públicos que brinda el Gobierno

El Ministro de Economía y precandidato a diputado nacional, Axel Kicillof, respondió las declaraciones de la compañera de fórmula presidencial de Macri, Gabriela Michetti, quien se manifestó a favor de recortar los subsidios entre la clase media, al afirmar que las tarifas de servicios públicos "son irrisorias para el que las puede pagar", y no para los sectores de menores ingresos. "Defendemos las tarifas de transporte subsidiadas, la electricidad subsidiada; nadie de los candidatos de la oposición puede decir subsidio cero", agregó.


El Ministro de Economía y precandidato a diputado nacional, Axel Kicillof, defendió los subsidios a los servicios públicos que brinda el Gobierno y criticó las propuestas de eliminación de las tarifas subsidiadas: "No hay que hablar desde Barrio Parque, hay que mirar el cuadro general. Es claro que para la gente en Ciudad Oculta no es lo mismo pagar esas tarifas".

El titular de la cartera de Economía expresó que "las tarifas de los servicios públicos no son los instrumentos para la distribución del ingreso. Nadie puede decir 'cero subsidios' o 'todos los subsidios' sino discutir 'subsidios para quién'. Eso lo he venido haciendo el Gobierno".

El ministro continuó con la defensa de las políticas económicas implementadas por el kirchnerismo y manifestó que las medidas proteccionistas han incentivado el crecimiento industrial del país.

Kicillof expresó: "No hay duda de que ha habido una fuerte desaceleración de precios y las señales de reactivación que ha mostrado la economía garantiza que no va a estallar. "Ellos [por los opositores], decían el año pasado que la economía estallaría, que iba a haber desempleo, caída de las reservas, problemas de devaluación...pero eso no pasó. Y ahora dicen que el estallido vendrá en 2016. A mi me parece medio infantil. Pero a la bomba la tienen ellos. Los economistas ortodoxos de la oposición no dicen que van a hacer, pero yo sé que van a hacer: sobreendeudar el país. Para nosotros, crecimiento con inclusión, reindustrialización y desarrollo es la respuesta, y esos son los ejes de campaña".

"Estuve observando con algo de sorpresa y preocupación los panquecazos del candidato de Pro [por Mauricio Macri ], que tanto habla de cambio y hoy parece que va a mantener los programas que tanto había dicho que quería privatizar. Es muy difícil darle crédito", sentenció.

"Macri promete un desastre fiscal. Como ministro de Economía veo que sus jaurías de economistas liberales dicen que no les gusta el déficit fiscal, ni siquiera cuando la economía externa va mal. Pero todos los libros de economía luego de la crisis de la década del '30 dicen que cuando la economía externa va mal vos tenés que hacer medidas anticíclicas, vos tenés que gastar un poco más, aunque no tengas tantos impuestos. Para mi, si alguien promete subir el gasto y bajar los ingresos lo que está haciendo es un déficit fenomenal. Es un desastre fiscal el que están prometiendo", aseveró el ministro.


Fuentes: Télam/La Nación/C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario