viernes, 10 de julio de 2015

"No somos dueños de los votos". Mariano Recalde anunció que el FPV no apoyará a ningún candidato en el balotaje porteño

En conferencia de prensa, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria dio a conocer la posición del kirchnerismo frente a la segunda vuelta del 19 de Julio entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO). Acompañado en la sede del PJ porteño en el barrio de Monserrat por los legisladores electos y al lado del ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Capital, Axel Kicillof, Recalde ratificó la neutralidad del FPV ante el ballottage, remarcó que Larreta y Lousteau son parte de un mismo proyecto y afirmó que el kirchnerismo "no es dueño" de los casi 400.000 votos que obtuvo en las generales del domingo pasado.



El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, dijo hoy que "el FpV no va a apoyar a ninguno de los dos candidatos" en el balotaje que disputarán el 19 julio los postulantes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau.

"No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de Cambiemos. Más que un balotaje, es una interna partidaria. Si votamos a Rodríguez Larreta gana Macri, y si votamos a Lousteau gana Macri también", explicó Recalde luego de aclarar que "los votos del Frente para la Victoria no nos pertenencen, son de los ciudadanos. Esta es nuestra opinión, no representa la opinión de todos nuestros votantes".

"Tenemos por delante la resolución de una nueva interna partidaria, el mismo producto con distinto envase", sintetizó Recalde en la conferencia de prensa brindada en la sede del PJ porteño, donde el kirchnerismo fijó su posición de cara a la segunda vuelta electoral en la Ciudad.

Además, Recalde se refirió a las presiones que habría sufrido Martín Lousteau para que se baje de la segunda vuelta: "Le pedimos al candidato de ECO que diga quiénes lo presionan para que no se presente. Si es así, es un hecho grave y debe denunciarlo". Y agregó que "sería una falta de respeto a los ciudadanos que uno de los dos candidatos no se presentara al balotaje".

Recalde contó que para alcanzar la decisión a la cual se llegó, "se dialogó con todas las fuerzas que integran" el frente para la Victoria en la Capital.



Fuentes: Télam/Infonews/LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario