lunes, 26 de octubre de 2015

Alicia Kirchner gana gobernación de Santa Cruz y Máximo se impone como diputado

En la cuna del kirchnerismo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, peleaba esta noche la Gobernación con el radical Eduardo Costa, en una elección donde Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina de Kirchner, lograba una de las dos bancas de diputado nacional que se renovaban.

Tras los primeros datos oficiales pasada la medianoche, con el 38,27 por ciento de las mesas escrutadas en Santa Cruz, que no adhirió a la ley de elecciones primarias y habilitó la Ley de Lemas, el Frente para la Victoria sumaba el 55,48 por ciento de los votos, con Alicia Kirchner superando con amplitud a Daniel Peralta, quien buscaba la reelección.

El principal contrincante de Alicia Kirchner era el radical Eduardo Costa, de "Unión para Vivir Mejor", que cosechaba el 42,12 por ciento de los votos y se quedaba con la "interna" del partido ante Osvaldo Pérez.

Más allá de la incertidumbre por la gobernación, sí estaba prácticamente asegurada una de las dos bancas de diputado nacional para Máximo Kirchner, que en las PASO había perdido por un estrecho margen contra la lista opositora "Unión para vivir mejor".

En ese sentido, el Frente para la Victoria cosechaba el 50,12 por ciento de los votos frente a los 45,77% de "Unión para Vivir Mejor", que colocará en la Cámara baja nacional a Héctor Róquel.

"No hay gobiernos de transición nunca. La gente vota y elige presidente, gobernador e intendentes", aseveró a la prensa Máximo Kirchner al dialogar luego de emitir el voto en una escuela de Río Gallegos.

Allí llegó junto con su hijo, Néstor Iván, y su hermana, Florencia Kirchner, donde recordó "para los que hablan de feudo, que desde el 2005 no había ningún Kirchner de candidato por la provincia, excepto la Presidenta".


Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario