miércoles, 21 de octubre de 2015

Repudio a Horacio Rodriguez Larreta en Villa Crespo

El Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta, visitó Villa Crespo e impidió la palabra a los miembros de la Junta Histórica de ese barrio porteño.

A continuación, el comunicado de repudio de los vecinos:

"Ante los hechos sucedidos el día 17 de Octubre de 2015 en Humbolt 350 Cap. Fed. durante la visita del electo Jefe de Gobierno de la CABA a Villa Crespo, que se describen a continuación:

Tras verse impedido de continuar en el uso de la palabra el orador de turno, Hugo Osvaldo Tornese, previamente anotado en la lista de oradores y habiendo anticipado los tres minutos que duraría el tiempo de su exposición, le solicitó al convocante Horacio Rodriguez Larreta, el culminar la lectura de la carilla tamaño A4 escrita en letra tamaño12 redactada por la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo.

No accediendo el convocante, el orador le solicitó firmara la recepción del texto leído a medias. A lo cual el convocante se negó. Firmando la copia de dicho texto el Diputado Juan Pablo Arenaza.

La Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo comunica:

1. Que repudia la a actitud de Horacio Rodriguez Larreta al negarse a firmar la recepción de un texto referido al motivo de su convocatoria con varias peticiones. El cual se adjunta para público conocimiento y el pertinente análisis y las conclusiones respectivas. Conculcando con ello el derecho constitucional a peticionar a las autoridades.

2. Que repudia su desconsideración por la petición del orador de proseguir la lectura de tal texto, tras haber sido molestado hasta con contacto físico. Hecho condenado en el Art 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU

3. Que repudia el hecho de haberse conculcado el derecho a la Libertad de Expresión. A la cual hace referencia un volante del Frente Cambiemos que expresa: VAS A PODER PENSAR Y DECIR LO QUE SIENTAS Y LA OPINION DE CADA UNO VA A SER RESPETADA.

En consecuencia:

La opinión de los vecinos que integran la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo que no llegó a leer totalmente el orador, no fue respetada. Lo que refleja la contradicción política del electo Jefe de Gobierno de la CABA respecto de una entidad que ha sido autorizada por la Cdad de Bs As a poner en práctica sus principios y objetivos estatutarios. Entre los cuales está el difundirlos públicamente.

La Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo principalmente invita a recapacitar sobre ello y sobre lo narrado, al electo Jefe de Gobierno de la CABA. Esperando recibir una explicación formal de porque no quiso firmar la recepción de lo leído a medias, porque no hizo lugar al pedido de concluir la lectura y que respuesta da a las preguntas y peticiones formuladas en tal escrito, referidas precisamente al motivo de su convocatoria.

Y finalmente, convoca a llevar a la práctica, en todo momento y lugar para que no se vuelva repetir este atropello a la razón y a los
derechos constitucionales e internacionales, la frase de VOLTAIRE:
'No comparto tu opinión, pero daría mi vida para defender tu derecho a expresarla'".


No hay comentarios:

Publicar un comentario