viernes, 23 de octubre de 2015

Racing dejó todo pero no le alcanzó. Perdió 1 a 0 con Central

El equipo rosarino se impuso 1 a 0 con gol de Marco Ruben en el primer tiempo. Nicolás Sánchez y Lo Celso fueron expulsados.

Marco Ruben, goleador de la temporada argentina con 24 conquistas, anotó el único tanto a los 45 minutos de la primera parte.

Hubo dos expulsados en la segunda etapa: a los 26m. Nicolás Sánchez, en Racing, y a los 38m. Giovanni Lo Celso, en Central.

Los dos equipos con presentes auspiciosos (Central está segundo en el torneo local y Racing, que viene de ganarle al líder Boca está cuarto), se excedieron en el respeto mutuo.

Racing era mas que Central y se acercó con peligro a los 38' , luego de un tiro libre de Marcos Acuña, desde la izquierda, y el cabezazo de Nicolás Sánchez, que se estrelló contra el palo izquierdo del arco hoy custodiado por Manuel García.

Central, que no estaba jugando bien, facturó sobre el final de la etapa, tras una gran jugada personal del juvenil Giovanni Lo Celso, que dejó en el camino a Videla y envió un centro medido a la cabeza del goleador Ruben, para que con un frentazo alto y al medio, conquiste el primer tanto del partido para irse al descanso en ventaja.

Racing salió del entretiempo decidido a buscar el empate con una presión eficaz sobre su rival y llevó peligro, sobretodo, con pelota parada.

Sobre el primer cuarto de hora el técnico de Racing, Diego Cocca, le dio mas compañía a Mariano Pavone en el ataque con el ingreso de Diego Milito por Acuña, y el intento de mejor trato de pelota con el paraguayo Oscar Romero por Ezequiel Videla.

A los 26', una violenta infracción desde atrás de Sanchez sobre Ruben, lejos de su área, dejó a Racing con un jugador menos.

A pesar de la inferioridad numérica, el campeón del fútbol argentino se la jugó todo por el todo al empate y a los 35' el ingresado Milito estrelló un violento remate contra el poste izquierdo, ante un Central que no aprovechaba del jugador de más y no explotaba con inteligencia los espacios que su adversario dejaba.

Sobre el final el hábil Lo Celso, ya amonestado, cometió una falta en la media cancha y vio también la tarjeta roja y hasta el final jugaron en las mismas condiciones numéricas, con Racing volcado totalmente al ataque.

Sufrió Central hasta el último segundo ante un Racing que mereció, como mínimo el empate, pero se fue de pie. Estos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes ya están en la historia grande de la 'Academia'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario