Como una confirmación de las estimaciones realizadas por el Ministerio de Turismo sobre el movimiento que generaría este fin de semana largo, Aerolíneas Argentina incrementó la venta de pasajes en más del 50% respecto del mismo período de 2014, especialmente a destinos como Mar del Plata y Santa Fe (100% más), Puerto Iguazú (60%), El Calafate (50%), Posadas (75%) y Formosa (60).
También la compañía aéra Lan incrementó la venta de pasajes respecto del mismo feriado del año anterior, con un crecimiento del 13%, que tuvo como principales destinos Puerto Iguazú, con un incremento del 17% de los pasajeros, seguido de Córdoba, Salta y Mendoza, que registraron un aumento del 13% de la demanda.
La empresa Andes debió sumar otro servicio a su vuelo diario a Puerto Madryn, debido a la gran demanda de pasajes a esa ciudad costera de Chubut, programdo para arribar el viernes y retornar hoy a Buenos Aires.
Asimismo, la compañía estatal de bandera informó el sábado que había logrado el día anterior un nuevo récord de pasajeros transportados en el inicio del período de descanso.
La empresa señaló que transportó 36.308 pasajeros, lo que constituye un nuevo récord de personas que abordaron vuelos de la compañía en un solo día.
Mediante un comunicado, Aerolíneas indicó que "este nuevo récord de pasajeros transportados en un día, que eligen viajar por Aerolíneas Argentinas, es producto de que la compañía de bandera continúa creciendo y ofreciendo una red cada vez más amplia de frecuencias y destinos, en vuelos de cabotaje y regionales, lo que pudo lograrse porque hoy Aerolíneas Argentinas cuenta con una flota, moderna, amplia y eficiente".
"Pasamos de transportar 5 millones pasajeros en el 2008 a duplicarlos en 2014, y este año estimamos superar los 11 millones de pasajeros con una proyección de 16 millones de pasajeros para el 2020", apuntó Mariano Recalde, presidente y CEO de Aerolíneas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario