viernes, 2 de octubre de 2015

Juan Cabandié recibió el legajo laboral (ENTEL) de su padre Damián

Se entregaron legajos de trabajadores de empresas del Estado detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar. “La recuperación de las empresas públicas constituye una política de derechos humanos”, destacó el ministro de Economía, Axel Kicillof, al encabezar la ceremonia. También estuvieron presentes, entre otros, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; y el diputado nacional Juan Cabandié, quien recibió el legajo de su padre, Damián, quien al momento de su secuestro trabajaba en Entel.


“Recuperar el Estado y su patrimonio empresarial constituye una verdadera política de derechos humanos, porque de esta forma aseguramos el trabajo y el desarrollo de los argentinos, dos cosas que la última dictadura se empeñó en destruir”, señaló Kicillof al hablar en esta ceremonia realizada en el Patio de la Memoria de ese ministerio.

En el encuentro se entregaron los legajos de 31 empleados de antiguas empresas del Estado como eran Entel, Segba, Gas del Estado, Agua y Energía, YCF, Encotel, entre otras.

La ceremonia incluyó la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié, quien recibió el legajo de su padre, Damián, que al momento de su secuestro trabajaba en Entel.

“Para mí es un orgullo tener el legajo de mi padre. También tengo una carta de él que cuenta que antes de su secuestro estaba contento porque había sido ascendido. Era el testimonio de alguien que vivía en esa Argentina en la cual gracias a la conciencia de sus habitantes se vivía en un estado de bienestar que la dictadura vino a destruir”, remarcó el legislador.

Junto a Madres, Abuelas, trabajadores del ministerio y representantes de FOETRA, el gremio de los trabajadores telefónicos, los familiares de las víctimas fueron recibiendo los legajos en los que se consigna por qué cesaron en sus puestos laborales durante los años del terrorismo de Estado, en cumplimiento del decreto 1199/2012 del Poder Ejecutivo.

“Con este reconocimiento y con las decisiones que se toman desde este despacho en defensa del trabajo y la producción, podemos decir que el Ministerio de Economía es hoy una cartera profundamente vinculada a la defensa de los derechos humanos”, subrayó Fresneda.

En ese sentido, Kicillof agradeció las palabras del funcionario y aseguró que uno de los objetivos de su gestión pasan por “reparar el daño que el terrorismo de Estado le hizo al país”.

“Me gusta que se diga que este Ministerio ayuda a la defensa de los Derechos Humanos. Trabajamos para recuperar esa argentina del desarrollo que comenzó con el primer gobierno de (Juan Domingo) Perón y que sobrevivió hasta 1976. Por eso es importante mantener la memoria”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario