Según estimaciones del Ministerio de Turismo , se proyecta un total de 896,7 mil arribos de turistas a los destinos del país.
El ministro de Turismo , Enrique Meyer, destacó que “es muy importante ser concientes que los argentinos disfrutamos cada vez más de las inmensas bondades de nuestro país”. Y agregó que “el reordenamiento de feriados permite un gran flujo de turistas a lo largo de toda la Argentina durante todo el año, esto es fundamental para las economías regionales y la generación de empleo genuino”.
La estadía promedio por turista en el país rondará las 3,1 noches, mientras que el gasto estimado por turista llegaría a $1.800 lo que implica un gasto diario de 577 pesos.
La mayoría de los visitantes, el 88.8 por ciento, optará por un destino ubicado dentro del país en tanto que el restante 11,2 se movilizará al exterior.
Se estima que al interior de la provincia de Buenos Aires llegarán la mitad de los turistas, un 53 por ciento, mientras que en un segundo escalón, se posiciona el Córdoba con el 13 por ciento de los visitantes.
El 65 por ciento de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que el 34 viajará para visitar familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario