viernes, 9 de julio de 2010

Cristina: conmemoración del 9 de Julio en Tucumán.

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, encabezó la conmemoración del 9 de Julio en Tucumán, donde una multitud, estimada en más de 100 mil personas, se congregó para ver el desfile por el Día de la Indepedencia en la plaza 9 de Julio.

La jefa de Estado recordó que a su antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner, le tocó "sacar al país del infierno". "A mí me tocó construir los instrumentos de solidez que permitieran que esta consolidación nacional no sea solamente un momento fugaz", indicó.

"Hay que consagrar una nueva independencia, la económica, esa independencia que nos ha permitido llevar a delante una política de inclusión social aún en un mundo difícil", en referencia a la crisis de los mercados que afecta a numerosas naciones del globo, afirmo la mandataria.

"Este es el rumbo que le ofrecemos a nación, el de la independencia, el de vivir con nuestros propios recursos para no tener que vivir con intereses usurarios", amplió la Presidenta.

En ese marco, informó que las reservas del Banco Central alcanzaron las cifras récord de 50.152 millones de dólares. "Esto le da una solidez al país que es imprescindible en un mundo tal volátil", indicó Cristina Fernández.

También destacó el anuncio realizado ayer por el Ministro de Economía, Amado Boudou, sobre el aumento del 20% sobre el mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias. "Un país donde se discute esto, es un país que está en otro piso, en otro umbral", expresó. Y agregó: "Sería bueno un reconocimiento, simplemente para algunos que estuvieron en contra de todas las medidas que tomamos recapacite y las reconozca".

También remarcó que la movilidad jubilatoria creció más de 30% "con el sistema que nosotros impulsamos y al que otros se opusieron".

Finalmente, sostuvo que es necesario lograr una "sociedad más igualitaria". "Necesitamos un sociedad inclusiva que agregue cada vez más igualdad porque la libertad y la igualdad son valores incomparables", concluyó la Mandataria




No hay comentarios:

Publicar un comentario