sábado, 10 de julio de 2010

Sigue la fiesta del Bicentenario Nacional y Popular

Este viernes 9 de Julio, el país celebró en Tucumán un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

Casi 100.000 personas participaron de los festejos por el Día de la Independencia, que cerraron con un homenaje a Mercedes Sosa.

Los actos centrales se realizaron en San Miguel de Tucumán, con un desfile cívico militar que encabezó Fuerzabruta y un homenaje a Mercedes Sosa, que contó con varias figuras sobre el escenario y el cierre a cargo de Charly García.

Los festejos a 194 años de la declaración de la Independencia comenzaron con un desfile cívico-militar que presidió desde el palco Cristina Fernández y que encabezó el grupo Fuerzabruta.

Las celebraciones incluyeron un homenaje a ocho mujeres relacionadas con la historia argentina: Mercedes Sosa, Lola Mora, Eva Duarte, Macacha Güemes, Juana Azurduy, Alicia Moreau, Azucena Villaflor y Manuela Pedraza.

La jornada se completó con un espectáculo musical en la Plaza Independencia, haciendo coincidir los festejos patrios con el recuerdo de la tucumana Mercedes Sosa, que ayer hubiera cumplido 75 años. Participaron Teresa Parodi, Víctor Heredia, Luciano Pereyra, Marcela Morelo, Liliana Herrero, Gladys 'La Bomba Tucumana', Verónica Condomí y Juan Quinteros, entre otros. El cierre estuvo a cargo de Charly García.








No hay comentarios:

Publicar un comentario