lunes, 26 de julio de 2010

Néstor Kirchner aseguró que "Evita, que hizo visible lo invisible, también tuvo que convivir con la máquina de impedir".

El ex presidente de la Nación reconoció que "muchas veces me dejé llevar por la bronca de los agravios, pero aprendí de Evita, quien cuando tuvo que enfrentar a quienes le ponían trabas se quedó al lado de Perón para construir una Patria más igualitaria, más justa". Exhortó a acompañar a la actual presidenta, Cristina Fernández, a quien calificó como "compañera coraje", y repitió que "hoy estamos ante una oportunidad histórica, la de consolidar un proyecto de país nacional y popular".

Más adelante afirmó que "no podemos volver atrás", y agradeció a los trabajadores y a los empresarios el apoyo brindado a Cristina. "Cuando se dieron cuenta de que la Presidenta no pactaría, la atacaron (...) No les bastó con destruir el país en 2002. Nos prometieron un Congreso sin hegemonías y lo convirtieron en una máquina de impedir", agregó.

Por último, alertó que la lucha política "no puede convertirse en una lucha dirigencial. No importa el lugar que ocupemos cada uno. Lo importante es consolidar un modelo productivo donde el producto vuelva a distribuirse 50 por ciento para el trabajo y 50 por ciento para el capital". Y reclamó terminar con el "discurso destructivo" que le atribuye a los trabajadores la responsabilidad de la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario