lunes, 19 de julio de 2010

En el ojo de la tormenta.

El primer jefe de gobierno procesado de la historia: repercusiones sobre la confirmación del procesamiento de Macri.

Carrió:

"El Gobierno nacional no tiene nada que ver con las escuchas"La diputada reclamó la conformación de una comisión investigadora al tiempo que pidió al macrismo "no hacer marketing político con la causa"."La peor defensa es mentir y es lo que hizo Rodríguez Larreta. El Gobierno nacional no tiene nada que ver"."Yo no puedo estar en contra de este procesamiento, que seamos todos opositores no quiere decir que esto lo que se hizo fue legal", reflexionó la diputada.

Solá:

“A lo mejor Macri hizo algo, yo no lo sé”. "No me consta [que la mano de Kirchner] esté detrás de la causa por las escuchas.El titular del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, aseguró que "no" le "consta" que el ex presidente Néstor Kirchner haya impulsado una operación en contra del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la causa por escuchas ilegales."A lo mejor Macri hizo algo, yo no lo sé", indicó Solá, quien selló una alianza con el PRO en las elecciones legislativas de 2009

Adrián Pérez de la Coalición Cívica:

"He escuchado las declaraciones de los dirigentes del PRO, el fallo lo que señala es que hubo un sistema de escuchas ilegales. Oyarbide a lo mejor no era un juez confiable pero la cámara ratificó con unanimidad", explicó Adrián Pérez de la Coalición Cívica, en declaraciones a radio Millenium ."El hecho es de una gravedad importante y amerita que haya una investigación en la Legislatura", completó.Aseguró que "Hay elementos que la Ciudad no ha podido explicar" al tiempo que opinó que "me parece que el hecho es de una gravedad impresionante". "Que exista un sistema de escuchas en el marco de la democracia es algo que cuestionamos", subrayó.

Franco Macri:

Franco Macri no cree en un complot del Gobierno nacional contra su hijo: “Pondría las manos en el fuego de que el Gobierno no tiene nada que ver (con el proceso judicial)”, afirmó Macri padre a una radio porteña

Anibal Ibarra:

El ex jefe de Gobierno porteño afirmó: "Macri está procesado por un delito doloso, o sea con intencionalidad”.En referencia a las pocas explicaciones que brindó el líder de PRO respecto de toda la causa que se le sigue por escuchas ilegales, Ibarra sostuvo: "La verdad es que entre escuchar a un procesado (Macri) y escuchar a los jueces, me quedo con los jueces".

Fernando “Pino” Solanas:

Para Solanas, “ya no se puede armar un circo de persecución política, es la justicia argentina la que acaba de dictaminar la situación procesal de Macri en forma unánime”.

Silvina Pedreira:

La diputada del Bloque Peronista Silvina Pedreira afirmó que “Siempre hemos sido prudentes, respetuosos de la voluntad popular. Cuando Macri apeló el procesamiento de Oyarbide, esperamos a que la Cámara se pronunciara. Ahora que ésta ratificó el procesamiento, no hay que aceptar más dilaciones ni seguirles el juego de las desautorizaciones. Es evidente que Macri reacciona como lo ha hecho siempre. Elude todo tipo de explicación y pretende desacreditar a la justicia. Primero, desautorizó al juez de la causa. Ahora, cuando tres camaristas confirman su procesamiento por unanimidad, sigue haciéndose el distraído. Pero ya sabemos que eso es lo que va a hacer Macri".
“Como lo dijimos en otras oportunidades: esto no es un show mediático y él no es un personaje que tiene comprada la impunidad. Este fallo no deja más margen para eludir responsabilidades. Es hora de que comience a dar respuestas y debe hacerlo ante los representantes del pueblo”, puntualizó. Para ello reclamó la constitución de una Comisión Investigadora en el caso de las escuchas ilegales, "tal como lo prevé el artículo 83 Inc. 2 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires", finalizó.

Juan Cabandié:

Cabandié criticó con dureza a Macri a quien acusó de no respetar la investidura de los jueces, ni la división de poderes. "El se considera por encima de toda institución y ahora pide ir a juicio oral directo, porque sabe que casación fallará como lo hizo la Cámara". Y agregó: "La argumentación de echarle la culpa al Gobierno nacional ya se agotó. No fue creíble desde el principio, pero con el fallo de la Cámara menos. En relación a esto ya no le cree ni su papá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario