La agencia nacional de noticias Télam cumple hoy 66 años de existencia en pleno plan de expansión de los abonados y de la ampliación de la cobertura periodística, que incluye la tradicional cablera, el servicio audiovisual, el servicio radio para radio y el Reporte Nacional, un suplemento diario en formato papel para medios.
“Así como el Estado garantiza las políticas de derechos humanos y los planes sociales, entre otros temas, Télam debe garantizar la información. La verdad nos libera”, señaló el presidente de la agencia, Martín García, al referirse al aniversario de la empresa.
Desde octubre pasado, hasta los primeros días del corriente, Télam creció más de tres veces en el número de abonados. De 800 medios de todo el país que usaban el servicio, la agencia pasó a 2800 abonados, dos mil de los cuales son radios, medios gráficos, televisoras y portales digitales.
Entre los nuevos abonados se destacan muchos municipios argentinos que reciben el servicio de noticias y, a cambio, proporcionan las novedades que ocurren en los distritos.
“Que las noticias lleguen hasta el último rincón de la Argentina”, puntualizó García al explicar la política empresaria que se propuso desde que en la primera quincena de octubre asumió la titularidad de la compañía.
La Agencia Télam (Telenoticiosa Americana) fue creada el 14 de abril de 1945 a instancia del entonces secretario de Previsión Social, coronel Juan Domingo Perón, quien observó que el flujo informativo sobre la Argentina era proporcionado a los medios locales por la United Press Internacional (UPI) y por la Associated Press (AP), dos empresas de origen estadounidense.
Según García, su objetivo “es generar una nueva era en la vigencia de la Agencia Télam que, como se sabe, nació para disputar el carácter nacional en la elaboración de las noticias sobre la Argentina”.
La Agencia Télam tiene su redacción central en la ciudad de Buenos Aires, pero cubre todo el país con las corresponsalías en cada una de las provincias, que garantiza el perfil federal del servicio.
La agencia tiene un servicio de 24 horas, apoyado en la profesionalidad de los periodistas y demás trabajadores de prensa.
Con la creación del servicio audiovisual, Télam se abre desde la tecnología a la necesidad de los tiempos, que incluye la imagen y el sonido para uso de los abonados en los distintos formatos (gráfica, radio, TV y digital).
Junto con la cablera y el sector audiovisual, Télam tiene el sitio digital (Telam.com.ar), el servicio radio para radio y el suplemento diario en formato papel Reporte Nacional para muchos medios de todo el país.
“El desafío es contribuir a la modernización de la agencia”, dijo García al hablar sobre el aniversario de la Agenica Télam.
Desde este blog les decimos: Felicidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario